Leonardo «El Terrible» Guzmán ante «Guapito Jr» Torres, una pelea con raza de campeones

El próximo 10 de julio el Poliedro de Caracas será testigo de una pelea que quedará en la historia del boxeo venezolano al enfrentarse por primera vez los hijos de dos campeones del mundo. El «arte noble» a lo largo de los años le ha traído muchas alegrías al país, con un campeón olímpico y múltiples títulos mundiales como los de Aquiles «El Tanquecito» Guzmán, campeón mundial peso mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en 1992 y Edinso «Guapito» Torres, ganador de la corona mundial supermosca de la Organización Internacional de Boxeo (OIB) en 1999, incluso, ambos púgiles se enfrentaron en par de oportunidades con saldo de una victoria por bando.

Ahora, el turno será para sus sucesores, Leonardo «El Terrible» Guzmán, quien expone su título FEDEBOL peso gallo de la AMB ante Edinso «Guapito»  Torres Jr. en un conflicto que significará el desquite entre las dinastías.

Ambos peleadores sueñan con convertirse en la primera pareja venezolana de padre e hijo en alcanzar un campeonato mundial.

Guzmán defiende su faja

Cabe mencionar que, el aragüeño Leonardo » El Terrible» Guzmán en su última pelea logró llevarse la faja FEDEBOL peso gallo al quitarle el invicto por la vía rápida al capitalino Darwin Natera en el primer asalto, en una refriega que solo duró 1:44 segundos en el gimnasio cubierto Gustavo Maza del Tigre, en el estado Anzoátegui.

El título FEDEBOL le corresponde a esos peleadores de los países bolivarianos: Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia.

Guzmán, de 21 años es uno de los mejores proyectos del boxeo venezolano, en la actualidad se destaca con un récord de 12 victorias, 7 por la vía nocaut y 1 derrota.

De momento,  «Leo», el orgullo de Turmero se encuentra en su campo de entrenamiento en Maracay bajo la tutela del mundialista y ganador del bronce Panamericano José «Matador» López, quien también se enfrentó a «Guapito» Torres padre y logró derrotarlo por la vía de las tarjetas.

Guzmán Jr., número tres del ranking latino cuenta con la experiencia en campamentos de preparación en Bolivia, Perú y Colombia, demostrando cada vez que sube a los ensogados su fortaleza mental, disciplina y enfoque que lo convierten en un peleador eficiente.

Para el hijo del «Tanquecito» la pelea tiene un significado especial donde espera «sacar la casta y raza de su padre para llevarse la victoria ante un peleador bastante peligroso», en una rivalidad de vieja data, donde espera llevarse los máximos honores para asumir nuevos retos con peleadores de talla mundial.

Los números de Torres

Por su parte, el mirandino Torres de 24 años tiene un récord de 15 victorias, 7 por la vía del cloroformo y 7 derrotas, seis de ellas también por la vía rápida.

«Guapito Jr» perdió sus dos últimos combates por la vía del nocaut, en noviembre del 2021 ante el mexicano Christian Medina y en el pasado mes de abril ante el chileno Miguel «aguja» González, ambos pleitos en la sede de sus verdugos.

La pelea forma parte de la cartelera boxística que se desarrollará en la capital del país donde el campeón del mundo, Roger Gutiérrez, defenderá el título mundial superpluma de la AMB ante el dominicano Héctor Herrera.

Escrito por: Prensa LM

Foto: Cortesía

Botón volver arriba