Lewis Hamilton establece récord de podios tras dominar a placer el GP de España (+Video)

Con un manejo impecable, el piloto británico Lewis Hamilton, seis veces campeón de la Fórmula 1, conquistó de punta a punta el Gran Premio de España para firmar su cuarta victoria de la temporada 2020 y afianzarse  en el liderato de la clasificación de los pilotos, delante del holandés Max Verstappen (Red Bull), que cruzó segundo en el circuito de Cataluña, y del finlandés Valtteri Bottas, su compañero en la escudería Mercedes, que terminó tercero en la carrera.

 

Una semana después de ser superado por Verstappen, gracias a una brillante estrategia relacionada con el uso de neumáticos, Hamilton corrió sin enemigos en el trazado catalán y dominó a placer una prueba que, a diferencia del domingo previo, estuvo exenta de sorpresas.

 

 

Hamilton, quien partió desde la ‘pole position’, fue tan dominante y contundente en  el GP español, de 66 vueltas en un circuito de 4.6 kilómetros de longitud, que terminó con una diferencia de 23 segundos respecto de Verstappen y 44 sobre Bottas, este último responsable de la vuelta más rápida, que le reportó un punto adicional, pero con el mal sabor de haber partido desde la segunda plaza en la parrilla de largada y, otra vez, desplazado por el holandés en la misma salida.

 

 

Así las cosas, Mercedes cerró una jornada de contrastes: por un lado la alegría derivada del categórico triunfo de Hamilton y por el otro la desazón de no poder hacer un uno-dos, sabiendo que cuenta con un monoplaza que en rendimiento es superior al Red Bull de Verstappen.

 

Lewis Hamilton ganó por cuarta vez seguida en España

 

Lewis Hamilton consiguió su cuarto éxito consecutivo en Cataluña y quinto de su carrera. De esa manera, se colocó a solo una conquista del registro de Michael Schumacher, máximo ganador en suelo catalán, tras imponerse allí en seis ocasiones. Además, alcanzó la victoria 88 de su carrera y se situó a tres de las 91 de ‘Schumi’, poseedor del récord vitalicio en la categoría reina del automovilismo.

 

En lo que sí supero Hamilton al legendario alemán es en el número de podios, toda vez que con el triunfo de este domingo selló su visita 156 al taco de honor, dejando atrás los 155 de quien es considerado el mejor piloto en la historia de este deporte.

 

 

La carrera en Barcelona dejó, además, como novedades el quinto puesto del mexicano Sergio “Checo” Pérez (Racing Point), quien volvió a la acción luego de superar su contagio de COVID-19. El azteca pasó de cuarto en la meta, pero perdió una posición por una penalidad de cinco segundo que le impuso la dirección técnica por irrespetar banderas azules.

 

Aparte, el alemán Sebastian Vettel, cuatro veces monarca de la Fórmula 1, terminó ubicado en el séptimo puesto, lo que supone un buen desempeño, dentro de las limitaciones que padece con su Ferrari, tras partir desde la posición 11. Vettel y Ferrari decidieron descartar la que sería la última parada para cambiar neumáticos y fueron hasta el final con ruedas ‘viejas’, a fin de garantizarse un lugar en la zona de puntos, con Charles Leclerc fuera de carrera, único abandono de la fecha, por problemas técnicos.

 

 

El británico se escapa en la punta de la clasificación de los pilotos

 

Cumplida la sexta parada del año, Hamilton es más líder, pues con los 25 puntos conseguidos en Barcelona elevó a 132 su acumulado para estirar la diferencia en relación con Verstappen (95 contables) y Bottas (89).

 

El apretado calendario de la Fórmula 1 tomará una breve pausa para reiniciar dentro de dos semanas (28, 29 y 30 de agosto), con la disputa del Gran Premio de Bélgica, la séptima de las trece carreras confirmadas de momento para la actual temporada, que tiene un itinerario construido sobre la marcha por razones de la pandemia del coronavirus.

 

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: formula1.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba