Lewis Hamilton sin enemigos en el GP de Estiria

Lewis Hamilton rodó sin enemigos rumbo a su victoria 85 en la Fórmula 1. Lo hizo, a placer, en el Gran Premio de Estiria, la segunda cita del campeonato 2020. A diferencia de lo ocurrido en la ‘pole position’, la carrera dominical se desarrolló sobre pista seca, ante la ausencia de la lluvia, que había sido acompañante en las jornadas previas.

 

Lo de Hamilton fue sencillamente abrumador, una especie de extensión de lo que había sido su exhibición el día sábado, cuando ganó la ‘pole’ con una diferencia abismal. Partió desde el primer sitio de la parrilla de largada y terminó la prueba con una ventaja de 13 segundos respecto del finlandés Valtteri Bottas, su compañero en la escudería Mercedes, quien ingresó segundo en la meta, tras superar en las vueltas finales al holandés Max Verstappen (Red Bull), este último minimizado por problemas mecánicos con su monoplaza en el tramo de cierre.

 

“El equipo hizo un trabajo fantástico con su estrategia. Estoy muy agradecido de estar de vuelta en primer lugar. Parece que ha pasado mucho tiempo. Este es un gran, gran paso adelante”, señaló Hamilton tras su conquista.

 

https://twitter.com/F1/status/1282330877930995712

 

El británico marcó tiempo de 1h22:50.683 para las 71 vueltas pautadas en el circuito Red Bull Ring de Austria, que acogió al gran espectáculo del automovilismo por segundo fin de semana consecutivo, como parte de un calendario modificado sobre la marcha por la aparición de la pandemia del coronavirus, que provocó la cancelación de pruebas que estaban insertadas en el proyecto original.

 

https://twitter.com/F1/status/1282326981229588485?s=20

 

Lewis Hamilton subió al segundo lugar en la clasificación de los pilotos

 

Así las cosas, Lewis Hamilton, con su primer triunfo de la recién iniciada temporada, recogió 25 puntos para la clasificación de los pilotos y arribó a 37 contables, pero sigue segundo en ese escalafón detrás de Bottas, quien ganó el GP de Austria la semana pasada y entró segundo en esta ocasión. El finlandés, en un gran comienzo de temporada, acumula 43 unidades.

 

https://twitter.com/FOXSportsMX/status/1282336940554149888?s=20

 

Mientras los Mercedes ingresaron uno-dos con Hamilton y Bottas, la Ferrari vivió un episodio bochornoso, luego de que el francés Charles Leclerc provocase un contacto con el alemán Sebastian Vettel, que obligó a este último abandonar de inmediato, mientras que el primero lo hizo unos giros más adelante. Esto ocurrió en la primera vuelta de la carrera.

 

https://twitter.com/SoyMotor/status/1282317492334088194?s=20

 

“Tres coches no caben en la misma curva. No sé qué hueco vio Charles”, indicó Vettel, en referencia a Leclerc, en conversación con la televisión alemana RTL, según publicó el diario español ABC en su portal digital. “Estoy convencido de que hablaremos y que se resolverá el asunto. Hoy, de todas maneras no había mucho que hacer”, agregó el cuádruple campeón mundial alemán.

 

El Gran Premio de Hungría, dentro de una semana, es la próxima cita

 

El campeonato mundial continuará el venidero domingo 19 de julio con la celebración del Gran Premio de Hungría, una de las ocho carreras confirmadas  por la Fórmula 1, a la espera de las otras pruebas que completarán el calendario del presente año.

 

Hamilton, como de costumbre, atrae toda la atención en la nueva pulseada de la categoría reina del automovilismo, más ahora que se enfrenta a la posibilidad de conseguir su séptimo título e igualar al legendario piloto alemán Michael Schumacher como máximos ganadores en la historia de este deporte.

 

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: formula1.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba