La Fórmula 1 está de regreso: Hamilton ya hace de las suyas (+Video)

El espectáculo de la Fórmula 1 está de regreso. Después de una demora de cuatro meses, originada por la pandemia del coronavirus, los motores volvieron a rugir. Este viernes 3 de junio se desarrollaron los primeros entrenamientos libres de cara a la ‘pole position’ y la carrera del Gran Premio de Austria, cita que marca el inicio del reformulado calendario del campeonato mundial 2020.

Y como para que no queden dudas, el británico Lewis Hamilton, auténtico dominador de este deporte en los últimos años, empezó a poner condiciones. En la primera toma de contacto con la pista del circuito Red Bull, el seis veces monarca del mundo fijó el mejor registro al cubrir el trayecto en 1m04.968s, un guarismo, incluso, mejor que aquel que logró en las sesiones libres del año pasado.

El portal oficial de la Fórmula 1 destacó como una gran demostración esta primera ejecución de Hamilton al frente de su coche. “Fue una declaración poderosa para el actual campeón, que regresó a la F1 en la cima y superó el tiempo del FP1 del año pasado por 0.022s, pero no tan poderoso como la llamativa librea negra de su auto W11 para mostrar el compromiso del equipo con la diversidad y el antirracismo”.

Mercedes hizo uno-dos en los entrenamientos iniciales de la Fórmula 1

Mercedes ejerció total dominio en la primera sesión de ejercicios libres. Valtteri Bottas, el segundo piloto de la escudería, secundó a Hamilton, con déficit de 0.356 segundos respecto del tiempo marcado por su compañero de filas.

El holandés Max Verstappen (Red Bull), el español Carlos Sainz (McLaren) y el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) siguieron a los dos conductores de Mercedes en la clasificación de la sesión inicial, a falta de la segunda jornada de entrenamientos libres, antes de la ‘pole position’ de este sábado.

El inicio de la Fórmula 1, originalmente programado para marzo pasado, se postergó debido a la ola de contagios por COVID-19 en todo el mundo, pero la organización de la categoría reina del automovilismo se ideó un protocolo anticoronavirus para dar paso el arranque de la competición este fin de semana.

Uso de mascarillas y distanciamiento físico para evitar contagios

El ‘manual’ para protegerse de la enfermedad contempla el uso obligatorio de mascarilla, personal mínimo en los ‘boxes’, distanciamiento físico y ruedas de prensa virtuales. Así se procura evitar que haya transmisión del virus entre las decenas de personas que hacen parte de este espectáculo.

De momento hay ocho carreras confirmadas en el calendario, mismo que marca un par de citas en suelo austríaco.

Escrito por Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: formula1.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba