Lewis Hamilton persigue otro récord (+Video)

Lewis Hamilton está en los preparativos para afrontar, el venidero domingo, el Gran Premio de Hungría, tercera cita del campeonato 2020 de la Fórmula 1. Y lo hace con una motivación adicional: vuelve a la pista en la que más alegrías ha tenido y tiene la oportunidad de igualar un récord del alemán Michael Schumacher.

 

El británico ha logrado en Budapest siete de las 85 victorias que ha firmado en su fructífera carrera de 14 años en la categoría reina del automovilismo. Una octava conquista le permitirá igualar el histórico registro de Schumacher, quien es el piloto con más triunfos en un mismo circuito, tras prevalecer durante ocho ocasiones en la antigua sede del Gran Premio de Francia Magny-Cours, según refiere el sitio web de la Fórmula 1.

 

A la luz de lo sucedido en las dos primeras pruebas del año, con los Mercedes muy por encima de las demás firmas, puede que el GP de Hungría termine siendo la crónica de un triunfo anunciado. Vale echar un vistazo al fin de semana pasado, en el GP de Estiria (Austria) para convencerse de ello. Hamilton dominó la ‘pole position’ con una ventaja de poco más de un segundo, superioridad que ratificó en la carrera dominical con una diferencia de 13 segundos sobre su compañero de escudería, Valtteri Bottas, en un uno-dos de las ‘flechas plateadas’.

 

Lewis Hamilton predice una lucha más cerrada

 

Aún así, Hamilton no está tan seguro de que el domingo, al final de la carrera, sea él quien festeje. ¿Por cuál razón? Las características del trazado abren un compás de posibilidades al tipo de ‘coche’ que tiene la Red Bull, a día de hoy el equipo con reales opciones de plantarle cara a la Mercedes.

 

 

“Es naturalmente diferente del circuito de la semana pasada, ya que aquí no es un circuito que requiera potencia, se trata más de la eficiencia de la fuerza aerodinámica”, explicó. “Entonces, si nos fijamos en años anteriores que hemos estado aquí, Red Bull generalmente ha ido bien. Tienden a hacerlo aún mejor en circuitos como este y Mónaco, donde todo se trata del paquete de carga aerodinámica”, agregó el seis veces campeón del mundo.

 

Y sí, el antecedente más reciente le da la razón a Hamilton. En Hungría, el año pasado, el holandés Max Verstappen, llamado a ser el enemigo número uno del británico en la lucha deportiva, ganó la pulseada en la sesión clasificatoria, aunque luego no pudo refrendar ese rendimiento en la prueba dominical y se quedó con la victoria a flor de labios, al ser superado a tres vueltas del banderazo final. “Así que definitivamente cerrará todo el campo y creo que será un verdadero desafío, una buena batalla”, adicionó Hamilton.

 

https://www.youtube.com/watch?v=HyuAMiqxE54

 

Persigue la cima de la clasificación de los pilotos

 

El GP de Hungría también supone para Hamilton la posibilidad de trepar a la cima de la clasificación de los pilotos, en la que se sitúa segundo, detrás de Bottas, vencedor en la primera cita de la temporada y segundo en la competencia del domingo anterior.

 

 

Escrito por Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: formula1.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba