El boxeador venezolano Liborio Solís falló en su intento de cargar con el cinturón gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras perder por decisión unánime con el japonés Takuma Inoue en el combate disputado este sábado en el Ariake Arena de Tokio.
Solís, de 41 años, se fajó con un peleador mucho más joven (27) e incluso conectó muy buenos golpes, pero no le alcanzó para convencer a los jueces, que al final dieron la victoria al asiático con tarjetas 116-112, 117-111 y 118-110.
Los mejores momentos de Liborio Solís
El nacido en Maracay vivió sus mejores momentos a mediados de la refriega, pactada a 12 asaltos.
“Al inicio del cuarto round Solís parecía decidido a todo y salió como un vendaval, presionó al nipón con ráfagas de golpes y lo acorraló, pero Takuma se movía bien sobre el ring y salía bien librado. El venezolano mantenía la presión sobre su oponente en el quinto asalto, en el que Inoue sufrió un corte cerca del ojo izquierdo a causa de un codazo, pero pudo continuar sin problemas, pues le controlaron bien el sangrado”, reseñó la web Izquierdazo.
Así las cosas, Takuma Inoue se quedó con un título que había dejado vacante su hermano, Naoya Inoue, que a principios de año renunció a los cuatro cinturones del peso gallo para subir a súper gallo.
Fue la séptima derrota en la carrera de Solís, por 35 victorias y un empate.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: @kyodo_english
También te puede interesar: