Dos etapas se han corrido de la Vuelta a Colombia femenina 2024. Y Lilibeth Chacón, que pretende repetir título y procura el tricampeonato, ya aparece en zona de protagonismo dentro de la clasificación general. La venezolana se ubica en la posición 13, pero está a solo una docena de segundos de la dueña del liderato, la local Diana Peñuela, otra de las grandes favoritas.
La corredora orgullo de San Rafael de El Piñal, en el estado Táchira, cruzó de 11 en la primera etapa, que ganó al sprint Elizabeth Castaño, y en la segunda fracción, este miércoles, se metió de 21, con el mismo tiempo de la ganadora, la velocista Paula Andrea Carrasco, que empleó registro de 3 horas, 37 minutos y 39 segundos para los 127.5 kilómetros recorridos entre Cartagena y Barranquilla, a orilla del mar, en la costa del vecino país.
Llega la montaña y Chacón va por lo suyo
Para Chacón, carta crédito del equipo mexicano Pato Bike BMC, es todo un negocio ubicarse en la parte alta de la tabla general, aún cuando no ha llegado al terreno de montaña, donde suele marcar diferencias.
Precisamente, la porción de este jueves, tercera en el programa, será el primer test para medir las condiciones de las llamadas a combatir por la corona. Se trata de un trayecto con salida en Barranquilla y arribo en Minca-Pozo Azul, pautado a 108 kilómetros, los últimos 16 en ascenso, y cierre sobre un alto puntuable de primera categoría.
La otra porción con llegada en alto está programada para el día sábado, antes de una clausura a contrarreloj individual para definir a la monarca.
Por Carlos José Méndez
También te puede interesar: