Lilibeth Chacón es la gran ausente en la séptima edición de la Vuelta a Colombia para damas, cita que arrancó este martes 9 de agosto con una etapa de 112 kilómetros entre Sopó y Tunja.
¿Por qué no está Lilibeth Chacón?
Lilibeth Chacón se llevó el título en la pasada edición de la estelar prueba, con una contundente demostración, pero en esta ocasión no pudo presentarse a la línea de salida como consecuencia de la caída que sufrió a finales de junio, cuando disputaba la ruta de los Juegos Bolivarianos.
Producto de aquella rodada, provocada por un canino, la nacida en San Rafael de El Piñal, en el estado Táchira, sufrió fractura de clavícula y quedó sin posibilidades de hacer una buena preparación para presentarse a la competencia en condiciones de revalidar su corona.
Peñuela estrenó el liderato
La colombiana Diana Peñuela (DNA Pro Cycling) ganó la etapa de arranque y estrenó el liderato. Se impuso a Marcela Hernández (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano) y a Carolina Vargas (CM Team) en un embalaje final bajo la lluvia.
Así las cosas, Peñuela dio un primer golpe a otras corredoras como Ana Milena Fagua, Tatiana Ducuara y Ana Cristiana Sanabria, que están catalogadas como favoritas al título, según análisis de Mundo Ciclístico.
Este miércoles 10 de agosto se desarrollará la segunda porción de la ronda colombiana para mujeres, con un trayecto de 101,1 kilómetros entre Paipa y Villa de Leyva.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía