Lisbeli Vera le hizo honor a su condición de abanderada al reportarle a Venezuela su segunda medalla en los Juegos Paralímpicos de Tokio, después de terminar en la segunda plaza de los 400 metros T47 en la acción del atletismo.
En el estadio olímpico de Tokio, Vera, de 19 años, firmó la mejor marca de su aún joven carrera, luego de parar el cronómetro en 57.32 segundos, registró con el que rompió su récord personal, que había fijado el día previo cuando ganó su heat de semifinales gracias a un 57.58.
La oriunda del estado Zulia entró por detrás de la surafricana Anrune Weyers, poseedora de la plusmarca mundial y quien hizo valer su favoritismo. El podio lo completó Anastassia Soloveva, representante del Comité Paralímpico Ruso.
Lisbeli Vera siguió los pasos de Clara Fuentes
Así las cosas, Vera siguió los pasos de Clara Fuentes, quien colocó a Venezuela en la órbita del medallero paralímpico al ganar presea de bronce en parapotencia.
Además de la medalla de Vera, el atletismo criollo también festejó los diplomas logrados por Linada Pérez en los 400 T11 y Yomaira Cohen en impulso de bala F37.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: @Tokyo2020es