Lisbeli Vera le puso broche de oro a la participación de Venezuela en los Juegos Paralímpicos de Tokio, después de imponerse en la final de los 200 metros T47 y redondear así un desempeño superlativo e histórico, con tres medallas cosechadas en igual número de intentos.
Vera, la paratleta sensación de la delegación tricolor, consiguió su segunda medalla de oro de la cita paralímpica después de marcar tiempo de 24.52 segundos en la distancia y superar con un amplio margen a la estadounidense Brittni Mason (25.00) y a la polaca Alicja Jeromin (25.05).
La zuliana tuvo un buen despegue y consolidó su diferencia a medida que avanzaba en el recorrido por la pista del estadio olímpico de Tokio. Pasó la meta con una enorme diferencia respecto de sus rivales.
Lisbeli Vera a poco del récord paralímpico
La deportista de 19 años, abandera de Venezuela en la justa, quedó a muy poco de quebrar los récords paralímpico y del mundo, toda vez que su marca –la mejor del año- se acercó a la de la cubana Yunidis Castillo, quien posee ambos registros desde septiembre de 2012, cuando paró el cronómetro en 24.45.
Así las cosas, Vera completó unos Juegos Paralímpicos de ensueño, tras conquistar dos preseas doradas y una de plata, una actuación inédita en este tipo de citas, y empujó a Venezuela a su mejor cosecha histórica, merced de tres áureas, dos plateadas y par de bronceadas, con lo que mejoró la participación de Río 2016.
- Consulte aquí el medallero
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: @Tokyo2020es