Lisbeli Vera tras lograr su segunda medalla en Tokio: “Vine para hacer historia” (+Video)

Lisbeli Vera marcha con viento a favor a cumplir su promesa: “Quiero llevarle tres medallas a Venezuela de los Juegos Paralímpicos”.

La abanderada de Venezuela, que suma dos preseas en su debut en la magna justa del deporte adaptado, protagonizó este 31 de agosto una final épica y se convirtió en la reina de los 100m planos T47 en Tokio 2020 con marca personal y el segundo mejor registro del año incluido: 11.97, tras un esprint de infarto que ameritó revisión de video replay y le permitió derrotar en línea de meta a la norteamericana y plusmarquista mundial Brittni Mason por una centésima de segundo.

“De verdad que yo no me esperaba ganarle a las dos mejores del mundo. Fue una carrera súper apretada, guerreamos hasta el final. No tengo palabras para expresar lo orgullosa que me siento y quiero darle las gracias primeramente a Dios”, reconoció la velocista de 19 años que además del oro en los 100m T47, sumó en días pasados la plata en los 400m para convertiste en la primera atleta paralímpica del país en colgarse dos medallas en una misma edición de estos Juegos.

Lisbeli Vera superó a la plusmarquista mundial

Vera dejó con la medalla de plata a la actual plusmarquista mundial, la estadounidense Brittni Mason por una centésima de segundo: 11.97 (.963) por 11.97 (.964) de la norteamericana. Además, relegó al tercer puesto del podio a otra de las mejores del planeta y campeona paralímpica  de la prueba en Río 2016, Deja Young (USA), quien corrió 12.21 como su mejor marca de la temporada.

“Yo siempre he dicho que en mis primeros Juegos Paralímpicos iba a ir por tres medallas. Ya llevo dos y voy a ir por esa tercera en los 200m. Sé que puedo hacerlo porque lo hicimos en los ParaPanamericanos de Lima en el 2019 y ese año también fuimos mutimedallistas en el mundial de Dubái. “Yo vine fue a hacer historia”, reiteró la criolla.

La nativa de Tucaní, estado Mérida, pero formada deportivamente en el estado Zulia, logró con su 11.97 la segunda mejor marca del año, detrás de los 11.89 que corrió la propia Mason en Florida el pasado 24 de abril, resultado que la catapultará del puesto seis (12.67) a los primeros peldaños del ranking de la World Para Atheltics.

Honor a quien honor merece

Lisbeli tuvo palabras para el autor científico de sus hazañas en la velocidad del movimiento paralímpico, el cubano venezolano Isidoro Barthelemy, estratega de Vera en el estado Zulia.

“Creo que él es la persona más importante en este momento porque sin sus conocimientos y sin su apoyo esto no sería posible, por eso quiero dedicarle estas medallas a él, a su esfuerzo y a su dedicación”. Y agregó: “Mis padres también han sido fundamentales para que yo pueda estar aquí, al igual que mis abuelos, a quien Dios los tenga en la gloria. Para ellos este regalo”, dijo.

“Mis primeros Juegos Paralímpicos y ya tengo un oro y una plata, pero voy por la tercera medalla, tengan eso claro”, reiteró.

Lisbeli cerrará su épica actuación en los Paralímpicos de Tokio 2020 como abanderada cuando corra los 200m T47 el próximo 3 de septiembre.

Escrito por: Prensa IND

Foto: Prensa IND

Botón volver arriba