Los Mestre no lograron clasificar en la jornada de natación

Los hermanos Alberto (22 años) y Alfonso (19 años) Mestre compitieron la mañana de este martes en la disciplina de natación sin poder ganarse un cupo en la final. Al mayor le quedará una prueba más a efectuarse el 30 de julio mientras el pequeño sí dio por terminada su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Alberto quedó cuarto en su heat y los tiempos no le dieron para avanzar

La delegación venezolana tuvo su representación en los 100 metros libres masculinos con el caraqueño realizando una marca de 49.44 segundos y finalizando en la cuarta posición de la Serie 5. Su próxima misión olímpica será el viernes a las 6:18 am (hora de Venezuela) por los 50 metros libres en la novena eliminatoria.

Alfonso nadó una hora más tarde en el Centro Acuático de Tokio, heat 10 de los 800 metros libres. Firmó 7:52.07 terminando segundo detrás del irlandés Daniel Wiffen (7:51.65). Tres días atrás había batido el récord nacional de los 400m libres comandando su serie, pero de igual forma no le bastó para llegar a la final. De esta manera puso fin a su soñada experiencia antes de cumplir los 20.

Faltará también el mismo 30 de julio la última carta de Jeserik Pinto por los 50m libres a las 6:28 am, que de viene ser quinta en su serie de los 100 metros mariposa sin tener boleto a la siguiente ronda.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: Cortesía

Botón volver arriba