A la tercera fue la vencida para Luis David Martínez. Después de perder dos finales, el tenista barquisimetano pudo finalmente amarrar su primer título del año, tras imponerse en el dobles del ATP Challenger de Savannah, en Estados Unidos, como llave de William Blumberg.
El duelo por el centro se disputó este sábado y la dupla de Martínez y Blumberg (estadounidense), preclasificada como la número 1 de la cita, barrió en dos sets (6-4 y 6-1) ante los argentinos Federico Gómez y Nicolás Kicker, una victoria con sabor a venganza dado el resultado previo entre ambas parejas.
El venezolano y el norteamericano se habían visto las caras con los albiceleste en la final de Tallahassee, una semana antes, y cayeron en tres luchados parciales.
Esta vez, el accionar de Martínez y Blumberg fue contundente y acabaron con la historia en apenas una hora y nueve minutos.
Noveno festejo para Luis David Martínez
Este viene a ser el noveno título ATP en la carrera de Luis David Martínez, que a sus 33 años vive su momento cumbre e incluso a principios de año disputó el Abierto de Australia, su primera vez en un Grand Slam.
El larense había caído en las finales de Monterrey (febrero) y la mencionada cita de Tallahassee, correspondientes al Tour Challenger de la ATP.
Así termina un abril muy productivo para Martínez, que en el lapso disputó cuatro torneos y en tres alcanzó las semifinales para cerrar con saldo de una corona y un subcampeonato.
Esta ganancia seguramente lo pondrá de vuelta en el top100 del ranking ATP de dobles, del que salió a principios de semana tras permanecer allí por más de dos meses.
Por Carlos José Méndez
Foto: @Sav_Challenger
También te puede interesar: