Luis David Martínez terminó su participación en el Abierto de Australia con derrota y molestias en una rodilla

Luis David Martínez se despidió del Abierto de Australia en primera ronda, una derrota que no sabe tan amargo. A fin de cuentas, para el nacido en Barquisimeto (Centro Occidente de Venezuela) supone todo un logro jugar su primer Grand Slam a los 33 años, cuando acaba de alcanzar su mejor figuración en el ranking de la ATP.

Martínez se especializa en dobles y a la estelar cita en Melbourne se presentó como llave de Sebastián Báez. El venezolano y el argentino debieron bregar con una de las parejas más sólidas del circuito, aquella conformada por Horacio Zevallos (Argentina) y Marcel Granollers (España), octavos favoritos en el certamen, frente a la cual cayeron, como apuntaban los pronósticos, en dos sets (6-4 y 6-2).

El partido se jugó con 24 horas de retraso, debido a una continua lluvia que obligó a postergar los careos programados en la cancha 16.

Molestias físicas mermaron a Luis David Martínez

Zevallos y Granollers quebraron el servicio de Martínez y Báez en tres ocasiones, una de ellas en la primera manga, factor que, a la postre, marcó diferencias. Dos de esas rupturas fueron ante el saque del raqueta nacional.

Tenis Vinotinto  reportó que Martínez sufrió molestias en su rodilla derecha durante el quinto juego del segundo set, al momento de servir, e incluso requirió atención médica durante el cambio de lado. Cuando aquello ocurrió, la pizarra estaba 3-2 a favor de Zevallos y Granollers, que ya habían dominado el primer parcial.

Más allá del resultado, para Martínez (97 en el ranking mundial) fue un éxito firmar la primera participación de un venezolano en el primer grande de la temporada, después de casi dos décadas.

  • Pulse aquí para ver el resumen del juego

Estadísticas

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Captura

Botón volver arriba