Robeilys Peinado fijó récord nacional por segunda vez en una semana (+Video)

La venezolana Robeilys Peinado quebró la marca nacional en salto con pértiga bajo techo por segunda vez en menos de una semana, tras alcanzar elevación de 4.63 metros durante su participación en el Tour de la Pértiga, disputado en Ruan (Francia), una ejecución que, además, le permitió colgarse una medalla de plata.

De esa manera, la caraqueña mejoró en un centímetro la anterior plusmarca para Venezuela, que ella misma fijó el miércoles pasado en Ostrava, República Checa. Peinado terminó con el mismo registro que la británica Holly Bradshaw, pero a esta última le fue acreditada la presea dorada por haber logrado la marca en menor número de intentos.

La venezolana, dueña de uno de los 18 boletos que tiene asegurados Venezuela rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, intentó posteriormente saltar 4.71 metros, pero falló en sus tres oportunidades, al igual que la británica Bradshaw.

Génesis Romero impuso marca en España

La vallista criolla Génesis Romero también tuvo un desempeño destacado, en su caso en el meeting español de pista cubierta Trofeo Ibercaja- Ciudad de Zaragoza, en España, después de parar las manecillas del reloj en 8.24 segundos y fijar récord nacional en los 60 metros con vallas en pista cubierta.

Así las cosas, la venezolana terminó tercera en la prueba (medalla de bronce), detrás de las españolas Teresa Fernández (8.11) y Caridad Castellano (8.19).

Romero mejoró el registro firmado el pasado miércoles en Ostrava (República Checa), cuando marcó tiempo de 8.25 segundos para la distancia.

En el certamen celebrado en España también tuvo acción otra criolla, Nediam Vargas, otra velocista, quien colocó sus mejores marcas personales en 60 con vallas (8.44 segundos) y 60 planos (7.38).

Escrito por Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba