Max Verstappen no tuvo complicaciones en el GP de España

Nuevamente el piloto neerlandés Max Verstappen, de la escudería Red Bull demostró que no tiene rival, tras adjudicarse el Gran Premio de España en la edición 2023.

El corredor tulipán  no soltó el liderato de la carrera que se llevó a cabo este domingo, en el circuito de Montmeló,  en Barcelona España.

Verstappen sacó en las 66 vueltas que se llevaron a cabo en el trazado catalán,  más de 30 segundos de ventajas sobre sus más acérrimos rivales.

Con esta victoria que además fue la cuadragésima victoria en su historia y la quinta en el campeonato 2023, consolidan al corredor como uno de los más consagrados en la era moderna del automovilismo.

Mercedes fue la sorpresa en el GP de España a pesar de la hegemonía de Verstappen

Detrás de Verstappen se ubicaron los automóviles de la escudería Mercedes, que lograron el segundo lugar por parte de Lewis Hamilton y el tercer puesto por intermedio de George Rusell.

Ambos conductores    tuvieron un desempeño destacable luego de varias pruebas en donde el monoplaza no  estaba en las mejores condiciones.

El cuarto lugar fue para  el corredor mexicano Sergio “Checo” Pérez, quien pudo realizar varios adelantamientos de manera formidable.

Corredores españoles no pudieron brillar en casa

Una de las grandes incógnitas, que había previo al Gran Premio de España era la actuación que tendría, los pilotos locales Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Ferrari.

La mejor parte la tuvo el corredor de la escudería de Maranello, quien arribó en la quinta casilla, luego de tener varios traspiés.

Mientras que el asturiano del cual se habló durante todo el fin de semana, porque de haberse subido a lo más alto del podio obtendría su victoria número 33 se tuvo que conformar con la séptima casilla.

La Temporada 2023 de Fórmula 1 se reanudará en un par de semana,  en el circuito  Gilles Villeneuve de Montreal,  en donde se correrá el GP de Canadá

Escrito por: Daniel Parra Lander / @Dansport84

Foto: Fórmula 1

Botón volver arriba