Mérida se convirtió en el monarca del polo acuático masculino de los Juegos Deportivos Nacionales (JDN), vencer 7-6 una final emocionante a Lara en el complejo de piscinas del Parque Naciones Unidas, en la Parroquia El Paraíso, en Caracas, donde ambos equipos demostraron un excelente nivel competitivo.
El capitán de la representación merideña, Kevin Sánchez, abrió y cerró la pizarra con sendos goles, mientras que sus compañeros Daniel Uzcátegui y Samael Hernández hicieron lo mismo al anotar dos tantos. El otro festejo lo consiguió Diego Lacruz.
Más integrantes de Mérida
Antonio Medina, Simón Márquez, Anthony Nava, Gabriel Rodríguez y Carlos Ramírez completaron la nómina de Mérida, una escuadra que estuvo bajo la supervisión del entrenador Kristoff Rojas.
“Tenemos que destacar el esfuerzo de los muchachos, de sus padres, de la Asociación de Deportes Acuáticos de Mérida, ese trabajo en conjunto que se ha logrado con todos ellos dio resultados con esta presea histórica que se obtuvo”, manifestó el técnico Rojas a Onelkys Meza, periodista del Instituto Nacional de Deportes (IND).
Rojas resaltó que, pese a que compitieron con una plantilla de nueve jugadores cuando en realidad debía ser mínima de 13, el trabajo fuerte y completo se vio reflejado en la piscina con la obtención de la medalla de oro.
Las claves del triunfo andino
“Creo que la comunicación, la tranquilidad, la calma y el enfoque fueron los factores especiales que nos llevaron a lograr el campeonato del polo”, comentó Rojas, visiblemente emocionado y orgulloso por la actuación de los muchachos que ahora continuarán sus entrenamientos con miras a otros eventos del calendario de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (FEVEDA).
Por su parte, el capitán Kevín Sánchez manifestó su alegría por los resultados e indicó que trabajará muy fuerte para competir en justas internacionales y lograr formar parte de una plantilla profesional.
“Me parece que fue fundamental la comunicación y el compañerismo que manejamos durante todos los juegos para alcanzar la actuación histórica en este evento. Ahora toca trabajar para salir adelante en nuevos retos, como participar en citas del exterior”.
Camino a la medalla dorada
Los merideños se enfrentaron de manera victoriosa a Lara, Caracas y Anzoátegui en la ronda eliminatoria antes de disputar la Gran Final en la que dieron cuenta de la tropa crepuscular.
En ese tope decisivo Jesús Caridad sobresalió por los larenses con dos dianas, además de Julio Delgado, Jesús Arévalo, Moisés Tovar y José Rolfo, quienes anotaron un gol cada uno.
También defendieron los colores de Lara: Robert Galíndez, José Granados, Víctor Hernández, Adrián Saavedra, Sebastián Elcure, Rember Bravo, Frans Mouchaty y Nily Hom López.
La medalla de bronce la ganó Aragua tras vencer con pizarra de 13 tantos por 8 a Anzoátegui.
Escrito por: Onlekys Meza | Prensa IND
Foto: Prensa IND