El debut de Mick Schumacher quedó para otro día

El mal tiempo aplazó el esperado debut del piloto alemán Mick Schumacher en la Fórmula 1. El joven 21 años tenía programado participar en los ensayos libres del viernes, en la previa del Gran Premio de Eifel, al volante de uno de los bólidos de la escudería Alfa Romeo, pero las condiciones climáticas arruinaron los planes y obligaron a la suspensión de la sesión por razones de seguridad.

Primero fue la lluvia. Y luego la niebla. La joya de la academia de pilotos de Ferrari levantaba enorme expectativa. Estaba en su país (Alemania) e iba a rodar en Nürburgring, un circuito donde su padre, el séptuple campeón de Fórmula 1, Michael Schumacher, ganó en cinco ocasiones. Pero no pudo ser. Y no se tiene certezas de cuándo estará frente a otra oportunidad para demostrar que está listo para ser volante titular de alguna escudería desde 2021.

“Es una pena”, admitió Mick, sobre lo sucedido durante una rueda de prensa virtual. “Aún así aprendí mucho”, aseguró el promisorio corredor germano quien compite en la Fórmula 2 y está muy cerca de proclamarse rey de esa categoría

Schumacher estará todo el fin de semana con Alfa Romeo

Pese a no poder rodar en los libres del viernes, Schumi Jr permanecerá todo el fin de semana en el seno de Alfa Romeo para empaparse del funcionamiento de la casa deportiva y observar el día a día de los pilotos titulares. “Voy a tratar de extraer toda la información posible”, indicó el joven piloto.

Interrogado sobre los rumores que lo ubican como uno de los pilotos titulares de Alfa Romeo, escudería que usa motor Ferrari, para la temporada 2021, respondió que “en ningún caso puedo desvelar lo que prevé mi contrato”.

Schumacher hijo encontró apoyo en el cuatro veces campeón del mundo, el también alemán Sebastian Vettel, quien dijo que lo considera un buen chico, que tiene futuro y merece un puesto de titularen la próxima campaña.

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Alfa Romeo

Botón volver arriba