Para alegría de los fanáticos de la Fórmula 1, el apellido Schumacher volverá a sonar en las pistas de la máxima categoría del automovilismo. Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón del mundo, se aseguró un lugar en la parrilla del campeonato 2021, luego de firmar un contrato de varios años con la escudería Haas.
Así las cosas, el alemán de 21 años, quien marcha a la cabeza de la clasificación de pilotos de la F2 y puede sellar el título el venidero fin de semana, se une al finlandés Nikita Mazepin como los dos volantes de Haas de cara a la temporada del próximo año, una alineación juvenil que reemplazará a la de los experimentados Romain Grosjean y a Kevin Magnussen.
“Estoy muy contento de poder confirmar a Mick Schumacher en nuestra alineación de pilotos para la próxima temporada y espero darle la bienvenida al equipo”, dijo el director del equipo de Haas, Guenther Steiner, en declaraciones que recoge el portal oficial de la Fórmula 1.
“Creo firmemente que se ha ganado la oportunidad de graduarse en la Fórmula 1 basándose en sus actuaciones. Tenemos una oportunidad por delante, como equipo, para evaluar y nutrir a un nuevo piloto dada nuestra familiaridad con nuestro paquete de carreras de cara a 2021”, agregó Steiner.
Antes de su debut en las carreras con Haas en 2021, Schumacher comenzará sus preparativos con una sesión de FP1 (entrenamientos libres) con el equipo en la final de temporada en Abu Dhabi, seguida de algunos ajustes en la prueba de final de temporada en la misma pista.
Mick Schumacher cumplirá un sueño
El retoño de ‘Schumi’ dejó saber su felicidad por recibir la oportunidad de correr en la F1 y rodar en los trazados donde su padre hizo historia.
“La perspectiva de estar en la parrilla de Fórmula 1 el año que viene me hace increíblemente feliz y simplemente me quedo sin palabras”, dijo Schumacher hijo.
“Me gustaría agradecer al Haas F1 Team, la Scuderia Ferrari y la Ferrari Driver Academy por depositar su confianza en mí. También quiero reconocer y extender mi amor a mis padres; sé que les debo todo”, agregó el joven.
Schumacher hace parte de la escuela de pilotos de la Ferrari y su acuerdo con Haas se asume como un paso previo de formación antes de dar el salto a la escudería del ‘Cavallino Rampante’.
“Siempre he creído que haría realidad mi sueño de la Fórmula 1. Un gran agradecimiento también debe ir a todos los grandes aficionados al automovilismo que me han apoyado a lo largo de mi carrera. Lo daré todo, como siempre lo hago, y espero emprender este viaje junto con Haas F1 y ellos”, prometió Schumacher.
Mick será el tercer miembro de la familia Schumacher en competir en la Fórmula 1. El tío Ralf, el hermano de Michael, comenzó 180 carreras entre 1997 y 2007, ganando seis de ellas. Michael es segundo en la lista de victorias de todos los tiempos detrás de Lewis Hamilton, con 91.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Fórmula 1