Monuments Epic, un desafío para los más aptos en el terreno de montaña

Táchira, la tierra ciclística por excelencia en Venezuela, se prepara para vivir una experiencia única con el desarrollo de la carrera Monuments Epic, un desafío para los más aptos en el terreno de montaña, a través de un recorrido de extrema exigencia, de 19.9 kilómetros, entre Palmira y Casa del Padre, uno de los paisajes naturales más bonitos de la región andina.

Marlon Ulloa, representante de la tienda Ulloa Deportes y director de la carrera, charló con Sports Venezuela para ofrecer detalles relacionados con la organización de la naciente prueba, programada para realizarse el sábado 2 de septiembre, con más de 100 premios a repartir.

“Es la primera edición de Monuments Epic. La intención nuestra con la organización de esta carrera es que el Táchira tengan una competencia de calidad y referencia en el ciclismo de montaña, como ocurre, por ejemplo, con la Collado del Cóndor en Mérida. Siendo un estado conocido por sus éxitos en el ciclismo, es justo que tenga una cita de envergadura y a eso es a lo que apuntamos”.

“Será el sábado 2 de septiembre, con partida en la Plaza Bolívar de Palmira y llegada en Casa del Padre, todo el trayecto sobre asfalto, y un desnivel de 1.300 metros”, añadió Ulloa al ofrecer detalles referentes al recorrido.

¿Cómo inscribirse en la Monuments Epic?

Ulloa habló sobre las categorías dispuestas para la carrera. Está abierta para ciclistas competitivos, pero también para cicloturistas. Es decir, todos pueden participar.

“Las categorías están divididas en tres grupos. Está la competitiva, con élite, juvenil, senior y máster, tanto para damas como para caballeros, donde la norma será cumplir con requisitos como la participación con bicicleta montañera, con un taco no menor a 2.0; también E-Bike, para bicicletas asistidas, y la categoría reto, aquella donde lo que basta es una bicicleta, sea de ruta o de otra modalidad, y las ganas de participar”, explicó el vocero.

Agregó que el costo de la inscripción son 20 dólares. Todo quien formaliza su participación recibe un kit con una tula, un termo, par de medios, medalla, hidratación y, lo más importante, un ticket para participar en una rifa, en la que el gran premio es una motocicleta cero kilómetros.

“Queremos hacer hincapié en eso, en que por una inversión de 20 dólares un participante puede irse con un premio de una moto, que en el mercado tiene un valor de 800 dólares”, destacó Ulloa.

Sobre los mecanismos para inscribirse, Ulloa explicó que los residentes en Táchira y localidades vecinas puede hacerlo presencialmente en la tienda de la familia, en San Cristóbal, pero también existen otras opciones, vía canales digitales, como el Instagram @Monumentsepic, llamada telefónica o via whatsapp a través del número de contacto 04247325867 y la página web www.vzlabikeandrun.com.

Una fiesta para toda la familia

Ulloa destacó que la agenda incluye un cierre con actividades para toda la familia en la  finca Santo Cristo, a pocos metros del monumento a la Casa del Padre.

“Vale recordar que este es uno de los puntos turísticos por excelencia del Táchira, en donde convergen cuatro municipios. Los ciclistas van a poder probarse en un recorrido fuerte, con la posibilidad de llevar un chip y tener registro de sus tiempos, sean profesionales o aficionados, y al final podrán disfrutar con sus niños de lo que tenemos preparados, bien con la pista y 12 bicicletas, las clases de spinning, o stands de comidas. Como ven, un día para sufrir en el ascenso y también pasarla bien en familia”, indicó Ulloa.

Para finalizar, el titular del grupo organizador señaló que durante la celebración del reciente Clásico Consolación le extendieron invitación a varias de las estrellas del pelotón nacional y es posible que estén en la línea de partida en Palmira.

“De nuevo, la invitación para todos. En lo organizativo tenemos todo planificado, pues contamos con el apoyo de la Zodi para garantizar la seguridad de los corredores, aparte de que nos aseguramos de tener puntos de hidratación cada cinco kilómetros, los chips para el registro de tiempo, casco con números e interesantes premios a repartir. Estamos seguros que lo disfrutarán”, cerró Ulloa.

Por Carlos José Méndez

También te puede interesar:

Botón volver arriba