La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza falló en su intento de ceñirse su primera corona en el Abierto de Australia, tras caer en la final ante la joven estadounidense Sofia Kenin (21 años) en un duelo que se resolvió en tres sets y apenas 2 horas y tres minutos, en el Rod Laver Arena.
Muguruza impuso condiciones en el inicio del enfrentamiento y se llevó el primer parcial por 6-4, pero en lo sucesivo perdió la brújula, de a ratos muy nerviosa e imprecisa, y cayó en las siguientes dos mangas, 6-2 y 6-2. Asà vio esfumar la posibilidad de conseguir su tercer tÃtulo en un torneo Grand Slam, después de los conseguidos en Roland Garros (2016) y Wimbledon (2017).
La nacida en Caracas –eligió llevar la bandera de España, donde creció, desde 2014- incurrió en 45 errores no forzados, por 23 de la norteamericana, siembra número 14 del certamen, mientras que cometió ocho dobles faltas, la última de ellas en el punto que le dio el set y partido a su rival.
Para Muguruza el balance es positivo
Muguruza, de 26 años, volvió a una final de uno de los cuatro grandes del circuito femenino después de tres años, cuando ganó en Wimbledon. Y encaró su primer Grand Slam sin estar situada dentro de las tenistas sembradas desde 2014.
Por ello, pese a la derrota en el choque por el tÃtulo, la exnúmero uno del mundo admitió que se va de Australia con sensaciones agradables.
“Intento tener una buena perspectiva y no ser demasiado dramática. Bien, perdiste el partido, fue importante. Pero, oye, estoy aquÃ. Me di la oportunidad de estar en una final. Te das cuenta de eso y te calmas un pocoâ€, dijo Muguruza, según recoge el portal web del Australia Open, quien atribuyó su notable mejorÃa a la decisión de recontratar a Conchita MartÃnez como su entrenadora.
“Creo que estoy en un buen proceso. Creo que sentà mi juego mucho mejor que antes. Creo que tengo que seguir asÃ, seguir trabajando fÃsicamenteâ€, añadió Muguruza.
En su camino a la final, la hispano-venezolana liquidó a tres jugadoras del top10 y completó una actuación que le hará saltar de la posición 32 en el ranking WTA a un lugar dentro de las 20 mejores.
Escrito por Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: ausopen.com