Pedroso sobre Rojas: “Está muy bien y muy animada”

Iván Pedroso, entrenador cubano y antiguo medallista olímpico en salto largo, tiene a su cargo la preparación de Yulimar Rojas, la gran esperanza venezolana para conquistar preseas en los Juegos Tokio 2020.

El martes, mientras se alistaba para definir la rutina que seguirá su pupila el 30 de julio cuando se inicie la prueba del salto triple que forma parte del programa de atletismo, Pedroso conversó con la agencia de noticias AFP y aseguró que la criolla está lista para buscar el círculo dorado en la capital japonesa.

“Está muy bien y muy animada, bastante contenta de estar aquí en sus segundos Juegos Olímpicos. Con mi ayuda, algo que mantengo al 100%, creo que la cosa va a salir como lo hemos preparado hasta ahora”, señaló el antillano de 48 años que también se adjudicó cuatro cetros mundiales en salto de longitud.

La gran motivación de Rojas

Rojas, caraqueña de 25 años criada en Anzoátegui y quien se define como una portocruzana, ganó tres títulos orbitales bajo techo y dos coronas universales al aire libre.

Esas credenciales la convierten en la máxima favorita para consagrarse en el triple salto que arrancará el viernes y culminará el domingo, algo que según Pedroso no le causa presión, más bien la motiva a colgarse el metal dorado tras conseguir un metal plateado en Río 2016.

“Aquí estamos después de estos dos años con todos los problemas del COVID-19. Hemos llegado en muy buenas condiciones. Yuli se encuentra muy bien. Ahí vamos a la competencia, a darlo todo, a hacer lo de siempre y a tratar de ganar la medalla”.

Pedroso mantiene el enfoque

A pesar de que Rojas es la máxima candidata a imponerse en Tokio 2020, Pedroso no se confía y se dedica a recomendarle que mantenga su enfoque porque todavía no se celebró la justa y encararla con exceso de confianza podría resultar perjudicial.

Le recomendó practicar con ahínco para ser monarca de la competición. Le pidió no subestimar a sus oponentes para evitar sorpresas desagradables.

“Como atleta y ahora como entrenador, nunca me gusta subestimar a ningún rival. Todos los ellos vienen con el mismo objetivo (ganar). Simplemente nos preocupamos por nosotros, por estar bien y por que salgan las cosas. Creo que estamos listos para brindarle a Venezuela esa victoria que quieren”, concluyó.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Team Rojas 45

Botón volver arriba