Garbiñe Muguruza venció en dos sets a la belga Elise Mertens y se clasificó a la final del WTA 500 de Dubái.
La tenista nacida en Caracas despachó a Mertens por 6-4 y 7-6, en poco más de dos horas, y consiguió así su tercer boleto finalista del año.
Muguruza, que compila 17 triunfos en la temporada, más que ninguna otra raqueta en el circuito femenino, disputó a principios de febrero la final del Yarra Valley Classic, que perdió frente a la australiana Ashleigh Barty, mientras que la semana pasada jugó el choque por el título en Doha y también salió con las tablas en la cabeza, derrotada por la checa Petra Kvitova.
La raqueta de 27 años superó a Mertens, pese a que su servicio no funcionó como de costumbre: cometió ocho dobles faltas y firmó apenas un ‘ace’. Pero apeló a otros recursos, como su juego de fondo, sin olvidar su cabeza fría para manejar en el desarrollo del ‘tie break’, para doblegar a una rival muy difícil, que vendió cara su derrota.
¿La tercera será la vencida para Muguruza?
La rival de Muguruza en la gran final de Dubái, fijada para disputarse este sábado, saldrá del segundo cruce de semis, que protagonizarán la estadounidense Cori Gauff y la suiza Jil Teichmann.
Cualquiera de ellas que sea su contrincante, Muguruza tendrá el rótulo de favorita y buscará cortar una sequía de dos años sin ganar títulos en la WTA.
La hispano-venezolana exhibe en su vitrina personal siete trofeos de campeona, pero el último de ellos llegó en abril de 2019, cuando ganó por segunda vez en Abierto de Monterrey, en México. Entre sus conquistas se cuentan el Roland Garros de 2016 y el Wimbledon de 2017.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: @DDFtennis