Naryury Pérez buscará la gloria en Tokio 2020

Naryury Pérez cerrará una actuación histórica de Venezuela en la competencia de halterofilia de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 cuando compita el lunes en el máximo evento universal.

La pesista, de 28 años, se presentará a las 2:50 am –hora nacional- en el Foro Internacional de Tokio, donde buscará una medalla para emular o superar lo hecho por sus coterráneos Luis Mayora y Keydomar Vallenilla, quienes se colgaron metales de plata en la capital de Japón.

Se siente bastante ilusionada con su presentación en la justa orbital y aspira a darle una nueva alegría al país sudamericano. Conquistar el oro es su mayor motivación, aunque no deja que eso la presione.

“Estoy feliz por los resultados que hemos tenido como equipo. Estamos en un momento estelar e histórico para el país y para nuestro deporte”, comentó Pérez al periodista Andrés Henríquez, miembro del departamento de prensa del Instituto Nacional de Deportes (IND).

Un privilegio para Pérez

Pérez es, apenas, una de 13 atletas criollos que asistieron a las Olimpiadas Río de Janeiro 2016 y repitieron su participación en Tokio 2020.

Conseguir ese boleto no resultó fácil, porque tuvo superar lesiones para ser una de las competidoras de la división 87 kilogramos (kg). Espera tener el nivel suficiente para subir al podio y transformarse en una nueva leyenda nacional.

“Me toca cerrar este gran momento acá en Tokio y daré lo mejor de mí para hacer una buena actuación en ese recinto”.

Las marcas de la pesista

Pérez tiene como récords personales 113 kilos en arranque y 140 en envión. El primero la consiguió en 2017 y el segundo tres veces en 2019.

En su palmarés figuran un círculo áureo en el Torneo Manuel Suárez, además de preseas plateadas en Juegos Bolivarianos y Centroamericanos. Ahora buscará la gloria olímpica en Asia.

“Ha sido un camino lleno de muchos obstáculos pero le doy gracias a Dios por la gran recompensa que me ha regalado de clasificar a unos nuevos Juegos Olímpicos. Fue una clasificación muy luchada, pero tenemos un equipo extraordinaro y buscaré ese premio para Venezuela“.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa IND

Botón volver arriba