Naryury Pérez, integrante de la selección de halterofilia de Venezuela, descartó que las Olimpiadas París 2024 vayan a ser las últimas de su carrera, porque considera que a la edad de 31 años puede prepararse, sin mayores contratiempos, para la cita planetaria de 2028 en Los Ángeles.
En una reciente conversación con Aloys Marín, integrante del departamento de prensa del Comité Olímpico Venezolano (COV), la pesista mostró mucho optimismo de cara a lo que será la magna justa universal que se realizará desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto en la capital de Francia, donde aspira a obtener medallas.
“No veo a París 2024 como mis últimos Juegos Olímpicos. Más bien veo a París como una experiencia de mucho más nivel en mi carrera deportiva. Considero que queda mucho más de mi persona para seguir representando al país en el futuro. Pienso dejar esa competencia lo mejor de mí”, señaló.
Experiencia previa de Pérez
La dama, que certificó su pasaporte a París 2024 durante la Copa del Mundo celebrada en abril en Phuket, Tailandia, compitió tanto en Río de Janeiro 2016 como en Tokio 2020.
En ninguna de esas contiendas previas, la yaracuyana pudo adjudicarse una presea, pero considera que en la actualidad posee tanto la madurez como la calidad para subir al podio en la división 87 kilogramos (kg) de la rama femenina.
Piensa que de mantenerse sana podrá tener chance de obtener un galardón con el fin de alegrar al país. Aseveró que al acceder a una reunión orbital fue algo que la emocionó al máximo. “Me siento muy contenta por estar en mis terceros Juegos Olímpicos, pues pude lograr esa meta una vez más. Los sueños se hacen realidad cuando tenemos mucha disciplina, constancia y dedicación”.
Reconocimiento en el máximo nivel
En Tokio 2020, reunión multideportiva que se celebró en 2021 debido a los retrasos causados por la pandemia de coronavirus, Pérez se acreditó un diploma por integrar el Top 8 de la versión 87 kg. Fue un premio al esfuerzo que realizó en cada práctica efectuada en Caracas. Además, representó una revancha personal pues en Río 2016 quedó fuera del cuadro compuesto por las ocho más sobresalientes.
Ahora, en vísperas de un certamen en el que se convertirá en la primera criolla en intervenir en el torneo de levantamiento de pesas olímpico en tres ediciones distintas, está mentalizada a dejar una huella en territorio galo, porque desea demostrar su evolución y, sobre todo, sacar a relucir el talento que la llevó a ser medallista de bronce en un par de competiciones panamericanas.
«Clasificar a París 2024, me dio la confianza y la seguridad para seguir trabajando duro en pro de conseguir más metas. Practicar con ahínco es lo que haré desde ahora hasta que empiecen las Olimpiadas. La idea es dar lo mejor de mí en cada evento”.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa COV