‘Manos de Piedra’ Durán mandó a la lona al coronavirus (+Video)

Roberto ‘Manos de Piedra’ Durán noqueó al coronavirus y regresó, sano y salvo, a su casa. Este jueves, el legendario exboxeador panameño recibió el alta médica y abandonó el hospital en el que estuvo internado durante una semana a causa de la enfermedad.

Durán, campeón mundial en cuatro pesos diferentes, dejó registro de su salida del nosocomio a través de un video que colgó en su cuenta de Instagram. Allí se ve cuando ‘Manos de Piedra’ es trasladado en una silla de ruedas, con su respectivo tapaboca, por un pasillo del centro de salud, acompañado por personal médico que hondeaba pequeñas banderas del país itsmeño a modo de homenaje y reconocimiento.

El panameño confesó que superar la enfermedad de COVID-19 fue como ganar un combate por el título mundial.

“Fue una pelea de Campeonato Mundial, que pude ganar en equipo, con el apoyo, cariño y dedicación de un cuerpo médico, que no solamente cuidó de mi persona, sino de todos los pacientes, que cómo yo, peleábamos en el hospital contra este virus, que no conoce de leyendas, títulos mundiales, estatus social, raza, religión, etc.”, publicó Durán en redes sociales.

‘Manos de Piedra’ tuvo síntomas leves

Durán esquivó las complicaciones del coronavirus como solía hacerlo con sus rivales en sus tiempos de boxeador activo. El panameño, que solo recibió cuatro nocauts en 119 refriegas lo largo de su prolongada carrera (boxeó hasta los 50 años), superó el virus en tiempo récord, con todo y que posee un pulmón dañado, según reconoció su hijo Robín, y eso hacía temer por su salud.

El excampeón mundial, de 69 años, fue ingresado a un hospital el pasado jueves 25 de junio, luego de presentar síntomas parecidos a los de una gripe. Aunque no parecía ser un paciente con características de coronavirus, allí le practicaron una prueba diagnóstico y el resultado arrojó positivo. Sin embargo, nunca estuvo en estado crítico y por ende no requirió de asistencia en cuidados intensivos.

“Los doctores nos comentaron que su evolución ha sido muy buena y ha estado atacando la enfermedad antes que llegue a un caso de complicación”, detalló su hijo Robín al canal panameño TVN Noticias, apenas días después de que su padre fuese hospitalizado.

Contagiado el día de su cumpleaños

Según el portal deportivo JMDeportes, ‘Manos de Piedra’ probablemente se infectó el día de su cumpleaños (16 de junio) en que recibió a “mucha” gente que fue a felicitarlo a su casa, según indicó Robín, quien agregó que su papá había respetado la cuarentena.

“A todos mis fanáticos alrededor del Mundo, les doy las gracias por orar por mi y por todos sus mensajes de aliento. No me cansaré de darles las gracias a todos los doctores, enfermeros/as, que día a día dan lo mejor de sí, sin importar el riesgo que toman. Yo seré un ex Campeón Mundial, pero ustedes son los verdaderos CAMPEONES DE LA VIDA”, dejó Durán como mensaje de agradecimiento a sus seguidores y al equipo de médicos y enfermeras que le brindó atenciones en este corto tiempo en el hospital.

Escrito por Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: jm.deportes.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba