Nate Robinson ha tenido una vida particular. Los mejores años fueron jugando en la liga más importante del baloncesto, donde estuvo 11 campañas. Ganó tres concursos de mates, vistió la camiseta de los Knicks, Celtics, Thunder, Warriors, Bulls, Nuggets, Clippers y Pelicans.
Ayer, hizo su debut en el boxeo contra Jake Paul, youtuber famoso y quien ya tenía una pelea ganada en su historial. El evento fue previo al combate esperado de la noche: el regreso de Mike Tyson con 54 años frente a Roy Jones Jr.
Robinson, además de jugar en la NBA, pasó por el básquet israelí y ganó el título de la LPB con Guaros de Lara, siendo MVP. En Venezuela tuvimos el placer de disfrutar sus excentricidades en la cancha y los barquisimetanos de lograr otro campeonato de su mano.
También fue parte de la BIG3 League. Torneo fundado por Ice Cube, rapero y actor, para darle actividad a los veteranos del básquet norteamericano. Como su nombre lo dice, es un 3×3.
Debut sin éxito de Robinson
No le bastó hacer pruebas en el fútbol americano y salir en la película Uncle Drew junto a Kyrie Irving, Shaquille O´Neal, entre otros, sino que se puso los guantes e incursionó, con 36 años, en el boxeo profesional.
Estuvieron meses haciendo comentarios entre ellos, y al fin, se vieron en el ring. Paul es una reconocida celebridad de internet que cuenta con 20 millones de suscriptores en Youtube. Ya tenía una leve experiencia en el deporte. Se notó la diferencia.
La «criptonita» se vio agobiado desde el inicio del encuentro. Recibió puños y buscó abrazarlo constantemente hasta el punto que se tornó monótono. En el segundo round, la historia terminó. Jake conectó tres veces a un Nate que no mantenía la guardia e iba desbocado hacia su rival. Tras haber sido derribado par de ocasiones previas, no se levantó de la última.
La falta de técnica era notable en el ex-jugador.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: La Vanguardia