El británico Lando Norris consiguió la pole position del Gran Premio de Australia, primero de la temporada 2025 de la Fórmula 1, tras superar por una mínima diferencia al local Oscar Piastri, en una pletórica jornada para McLaren, que marcó uno-dos, por delante de la estrella de Red Bull, el neerlandés Max Verstappen, vigente tetracampeón del mundo.
Norris, más rápido que Verstappen
Norris logró el mejor tiempo en la sesión clasificatoria del sábado, madrugada de Venezuela por la diferencia horario con el país de Oceanía, tras detener el reloj en 1:15.096, seguido de Piastri (1:15.180) y Verstappen (1:15.481).
«¡Es la manera perfecta de empezar el año!», declaró Norris. «Pero solo son las calificaciones, veremos mañana», añadió el piloto de 25 años, que durante el campeonato pasado amenazó el ‘reinado’ de Verstappen y finalmente se conformó con el subcampeonato, aunque dejando sensaciones positivas de cara al presente año.
¿Cómo le fue a Hamilton y Ferrari?
La clasificatoria desarrollada bajo un sol abrasador en el circuito Albert Park de Melbourne tenía como gran punto de interés la actuación de la leyenda Lewis Hamilton en su primera pole como piloto de Ferrari.
No le fue muy bien. Firmó un registro de 1:15.973 y le apenas le alcanzó para situarse de octavo, sin olvidar que protagonizó un ‘trompo’ en la Q2.
«No es una novedad apreciar que Hamilton estaba incómodo durante todo el fin de semana. El coche no gira todo lo que él quisiera y no dejó de insistir a través de la radio. En su equipo piden calma («el año pasado éramos 8º o 9º«, decían), pero la cosa no amainó en la qualy. Al contario. Ferrari no estuvo bien debido al bajón de Leclerc (7º), pero Hamilton no pudo dar un paso más. Es más, sufrió problemas. Sigue sin adaptarse a lo que el equipo italiano propone», escribió el periodista Eugenio Muñoz en una crónica para Marca.
El sustituto de Pérez quedó muy lejos
Peor resultado tuvo Liam Lawson, el piloto por quién Red Bull echó al mexicano Sergio Pérez. El neozelandés fue eliminado en la Q1 y partirá en la novena y penúltima línea de la parrilla de salida.
El Gran Premio de Australia, primera prueba de las 24 programadas en el calendario, se correrá este domingo 16 de marzo en horario madrugador para los venezolanos, toda vez que la bandera a cuadros se bajará a las 12:00 a.m.
Por Redacción Sports Venezuela
También te puede interesar: