Norris puso al rojo vivo la batalla por el título con un triunfo sobre Piastri en Hungría

Lando Norris se apuntó la victoria en el Gran Premio de Hungría, décimo cuarta cita de la temporada 2025 de la Fórmula 1, tras superar, con el cuchillo entre los dientes, a Oscar Piastri, su compañero en McLaren, y redujo la diferencia entre ambos en la clasificación de pilotos.

La carrera se disputó este domingo 3 de agosto en el circuito de Hungaroring, de 4.381 metros de longitud, a un total de 70 vueltas (306 kilómetros de recorrido).

Norris consiguió el triunfo, noveno de su carrera y quinto del año, tras defenderse brillantemente de Piastri en las cirvunvalaciones finales, echando mano, incluso, de una maniobra que generó un llamado de atención del equipo desde boxes.

En un mano a mano por el primer lugar, los McLaren casi colisionan, a dos giros del banderazo final. Piastri intentó rebasar a su coequipero en una curva y Norris, que era dueño del carril, cerró el paso, acción que por poco termina en un toque entre los dos autos.

Norris reclamó el máximo premio sobre la base de una arriesgada pero eficaz estrategia: hizo una sola parada para cambiar neumáticos, por dos de sus rivales, y resistió hasta el cruce definitivo.

«Estoy muerto. Ha sido duro. No planeaba hacer solo una parada, pero después de la primera vuelta, era nuestra única opción para optar a la victoria», declaró Norris al bajarse de su vehículo.

«He empujado todo lo que he podido y sabía que si quería adelantarle tenía que ser en la curva 1 porque es complicado adelantar aquí», señaló, por su parte, Piastri.

McLaren, una de las escuderías de mayor tradición en la F1, firmó la ganancia 200 de su historia en el gran circo y facturó un nuevo uno-dos que le permite aumentar su ventaja en la clasificación de constructores.

George Russell (Mercedes) completó el podio por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que empezó desde la pole position y rodó como líder durante la primera parte de la prueba, pero perdió terreno y terminó fuera del taco de honor por lo que consideró una estrategia equivocada de su team.

En la quinta plaza culminó el español Fernando Alonso, el legendario piloto de 44 años que marcó así su mejor resultado del curso al frente de un Aston Martin que ha dado un paso al frente en su rendimiento con la llegada del Adrian Newey (exRedBull) al departamento de aerodinámica.

En el caso de Max Verstappen, vivió otro mal día y a duras penas pudo ubicarse en zona de puntos como ocupante de la novena plaza. El neerlandés empieza a despedirse de la posibilidad de alzar el trofeo de campeón por quinta campaña al hilo.

Piastri sigue al mando de la tabla de corredores, con 284 puntos, pero vio recortada su ventaja por Piastri, que subió su cosecha a 275 y puso al rojo vivo la batalla por el liderato, con diez paradas pendientes en el calendario. Verstappen está debajo de ellos con 187, muy lejos de la cabeza.

La F1 entrará en una pausa de tres semanas y volverá a la acción a finales del presente mes para la disputa del GP de Países Bajos.

Por Carlos José Méndez / Foto: @F1

También te puede interesar:

Botón volver arriba
Sports Venezuela
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.