Djokovic consiguió su victoria 71 en Roland Garros (+Video)

El astro del tenis, Novak Djokovic, número uno del mundo, acabó con el sueño del colombiano Daniel Ehlai Galán al superarlo en tres sets (6-0, 6-3, 6-2) durante la tercera ronda del Roland Garros y con ello instalarse en octavos de final, instancia en la que se citará con el ruso Karen Khachanov.

Con el del sábado, Djokovic consiguió su triunfo 71 en el estelar torneo de París para dejar atrás a la leyenda suiza Roger Federer y situarse en solitario como segundo máximo ganador en el certamen, aún lejos del puntero, el español Rafael Nadal, que compila 96.

El serbio necesitó de una hora y 57 minutos para deshacerse del sorpresivo tenista colombiano Ehlai Galán, 153 en el ranking de la ATP, quien, pese a que el duelo se resolvió en tres mangas, ofreció mayor oposición de lo que las estadísticas reflejan.

Ni la lluvia detuvo a Djokovic

El partido fue interrumpido en un momento producto de la lluvia y ambos deportistas debieron esperar a que se cerrara el techo del escenario para continuar la acción. De hecho, Djokovic ayudó a barrer la cancha, repleta de agua, en uno de los episodios simpáticos del día.

El serbio procura su título 18 en torneos ‘Grand Slam’, un mes después de ‘fracasar’ en el US Open, del que salió descalificado al golpear de manera involuntaria a una juez de línea con una pelota. Está detrás de Federer (20) y Nadal (19) como máximos ganadores vitalicios en los cuatro grandes del tenis, pero tendrá en el español un duro escollo en su propósito de alzar el trofeo de campeón.

Nadal es el gran favorito del certamen y persigue su coronación 13 en Roland Garros y cuarta consecutiva. El hispano juega su careo de octavos de final este domingo frente al estadounidense Sebastian Korda, una estrella naciente que procura dar su primer gran golpe en París.

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: @breakingnewsie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba