El venezolano Omar Morales volvió a mostrar sus destrezas en el octágono, para conseguir una victoria ante el mexicano Gabriel BenÃtez, en la cartelera del Ultimate Fighting Championship (UFC).
El careo que se disputó este miércoles, en la ciudad de Jacksonville, Florida, llegó a los tres rounds pautados y se decidió por la vÃa de las tarjetas.
Tanto Morales como BenÃtez plantearon la pelea a pÃe siendo los golpes y las patadas lo que marcaron la pauta.
El venezolano se llevó la mejor parte, al  propinar golpes contundentes a la humanidad del azteca, que lo llevaron a obtener su segundo triunfo en la élite de los 155 libras del UFC  y su décimo logro de forma general.
Jueces favorecieron a Morales
Al finalizar los 15 minutos reglamentarios, el careo llegó a las papeletas en las que los jueces marcaron: 30-27,29-27.29-27 todo a favor del venezolano.
“Yo sabÃa que el oponente era duro, que no serÃa fácil finalizar. Hice todo lo posible para mantenerme en forma todo este tiempo. Me tocó un buen oponente, muchÃsimas gracias por el apoyo y respeto a mi oponenteâ€, fueron las palabras de Morales al finalizar el careo.
Próximos retos para el venezolano
Morales, quien estaba previsto pelear en el mes de abril, pero por la pandemia del Covid-19 no pudo subir al octágono, expresó que está listo para enfrentar a cualquier oponente en su categorÃa en el UFC.
“Yo quiero tomar cualquier oportunidad. Soy una persona que va para adelante. Me cambiaron un oponente que decÃan que era más pequeño. Yo sabÃa que era mentira “Morling†es un peleador que tiene buen contraataque buenas patadas, él me daba una patada yo le daba dos y no podÃa quedar abajo en las tarjetas por eso metà un poco de presión y asà lograr la victoriaâ€, concluyó el criollo.
Escrito por: Daniel Parra Lander/ @Dansport84
Foto: UFC