Orluis Aular, el mejor del Caja Rural en Toscana

El ciclista venezolano Orluis Aular fue el mejor del equipo español Caja Rural en la disputa del Giro de la Toscana, tradicional prueba de un día insertada en el calendario italiano que se disputó sobre recorrido de 182 kilómetros en la localidad de Pontedera y que reportó el triunfo al sprint del estelar velocista colombiano Fernando Gaviria (UAE).

 

 

El corredor nacido en Nirgua (estado Yaracuy), que acomete su primera temporada en el ciclismo profesional europeo, tenía ilusiones de meterse en la pelea por los primeros lugares, visto que corría en un terreno favorable para sus condiciones de embalador, pero, a pesar de llegar bien ubicado al tramo final, no tuvo la punta de velocidad para meterse coco a codo en la lucha por el triunfo de la jornada.

 

 

Orluis Aular a la rueda de los punteros

 

Gaviria completó la conquista con tiempo oficial de 4 horas, 14 minutos y 36 segundos. En el duelo final, el colombiano superó al australiano Robert Stannard (Mitchelton Scott) y al británico Ethan Hayter (INEOS), con quienes compartió el podio.

 

 

Aular, quien procura hacerse un lugar en la plantilla del Caja Rural para disputar la Vuelta a España, disputará este jueves una segunda carrera en suelo italiano, en este caso la Copa Sabatini, que también será sobre terreno plano, pero sobre una distancia mayor: 210 kilómetros.

 

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Caja Rural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba