Solo tres días después de su triunfo en la Clásica da Arrábida, el ciclista venezolano Orluis Aular logró en Sines el segundo éxito de la temporada para el conjunto Caja Rural-Seguros RGA, también en Portugal, en el final de la primera etapa de la Volta al Alentejo.
El oriundo de Nirgua (Yaracuy) sorprendió al grupo con un ataque lejano dentro de los últimos metros, para superar a un numeroso pelotón encabezado por el luso Iúri Leitão y firmar así un fantástico doblete para el conjunto español.
Aular empleó tiempo de 4 horas, cinco minutos y 56 segundos para la jornada de arranque, que contempló un recorrido de 176 kilómetros y dos premios montañosos en el camino, ambos muy lejos de la meta.
- Revise aquí las clasificaciones completas
Leángel Linaréz, otro venezolano que hace campaña en el pedalismo europeo y ficha del equipo luso Tavfer Moortagua, cruzó tercero en la llegada y de esa manera completó un doble podio tricolor en el comienzo de la competición perteneciente al calendario del ciclismo portugués.
La alegría de Orluis Aular
“Me siento muy contento por este triunfo. Era una etapa en la que se fue muy rápido desde salida, de hecho no se permitió fuga durante esos primeros 50 kilómetros. El equipo trabajó muy buen durante toda la etapa, tanto en la aproximación como en el sprint, consiguiendo justo lo que se había planteado de salida”, expresó Aular a través del departamento de prensa del club navarro.
“Nos hemos organizado con Lastra y Bagu, he entrado segundo en la última curva y ha salido perfecto. He arrancado de lejos siguiendo el plan de Josemi de guardar a Iúri para el final y me han alcanzado las piernas para conseguir la victoria. De cara a la general iremos día a día, pensando en que también puedo hacer una buena crono, pero sabiendo que hay rivales muy fuertes”, agregó el corredor de 25 años, quien acomete su tercer año en el Caja Rural.
El segundo festejo de Aular llega apenas horas después de que Unipublic, empresa organizadora de la Vuelta a España, dejase fuera de las invitaciones especiales al conjunto de Pamplona, una decisión que, a la luz de varios medios especializados, no fue justa ni ajustada a los buenos resultados del equipo durante los últimos tiempos.
A defender el liderato
Aular tratará de defender su condición de líder durante la segunda etapa del evento, a disputarse este jueves 17 de marzo sobre un trayecto de 187 kilómetros entre Beja y Portel. El perfil es similar al del miércoles, aunque con un ligero ascenso en las inmediaciones de la sentencia. Veremos si el yaracuyano, que suele sortear sin problemas repechos de mediana dificultad, logra salir bien librado y mantiene en su poder la casaca amarilla.
Escrito por: Redacción Sports Venezuela
Foto: Vuelta al Alentejo