Orluis Aular aprovechó sus probadas condiciones de velocista para imponese a los franceses Axel Zingle (COF) y Dorian Godon (DAT) en una definición al sprint y con ello apuntarse la victoria en la primera etapa del Tour du Limousin, lo que, además, le convirtió en el primer líder de la carrera.
El venezolano consiguió el triunfo con registro de 3 horas, 53 minutos y 43 segundos para los 174 kilómetros de recorrido entre Boisseuil y Auzances, en territorio galo.
Aular demostró una vez más que es un sprinter con características especiales, toda vez que superó un par de premios montañosos de tercera categoría fijados en los últimos 30 kilómetros.
El triunfo de Aular: Así lo reseñó el Caja Rural
Sobre una parte final muy sinuosa, encadenando dos cotas de tercera categoría y el repecho final en busca de la meta de Auzances, Orluis Aular fue capaz de hacer valer su punta de velocidad para superar a los galos Axel Zingle (COF) y Dorian Godon (DAT).
El venezolano contó para ello con el inestimable apoyo de sus compañeros, con mención especial al papel de Joseba López, Eduard Prades y Thomas Silva protegiendo a su líder en esa complicada parte final, permitiendo que el hombre de Caja Rural-Seguros RGA afrontara en una posición inmejorable la breve recta de meta. Además, Gorka Sorarrain formó parte de la fuga del día descargando de responsabilidad al resto de ciclistas en las tareas de persecución.
Muy contento con esta victoria, que pertenece a todo el equipo. De inicio hemos planteado salir a disputar la etapa conmigo, me han dado la oportunidad y mis compañeros han hecho un gran trabajo para dejarme a 200 metros en cabeza de carrera. Sólo me queda felicitar a todos y dedicarles esta victoria tanto a ellos como a mi familia.
Orluis Aular
De este modo, Aular se convierte en el primer líder de la clasificación general de una carrera que mantendrá los perfiles sinuosos, prácticamente de media montaña, hasta su finalización el próximo viernes. Lo siguiente, este miércoles, una segunda etapa de casi 200 kilómetros dirección Terrasson-Lavilledieu con seis subidas en su parte final de recorrido.
¿Fin del ciclo con el equipo navarro?
Este viene a ser el tercer triunfo de la temporada para Aular, que viene de correr la ruta de los Juegos Olímpicos.
Antes ganó la contrarreloj del campeonato de Venezuela y la segunda porción del GP Torres Vedras (Portugal), del que también terminó campeón.
El oriundo de Nirgua, en el estado Yaracuy, está en su quinta campaña con el Caja Rural, pero parece que dará el salto al un equipo del World Tour, pues tendría un pacto de palabra con el Movistar, uno de los clubes más importante del ciclismo de ruta, a la espera del anuncio oficial, que se haría una vez termine compromisos con su actual equipo, según la prensa española.
Por lo pronto, el criollo debe enfocarse en el resto del Tour du Limousin, que se extenderá hasta el venidero viernes. Intentará retener el liderato, aunque le será una tarea difícil, en vista de que las restantes fracciones se caracterizan por el perfil montañoso.
Por Carlos José Méndez / Sprint Cycling
También te puede interesar: