Orluis Aular arribó con los punteros en la segunda etapa del Tour de Hungría. El venezolano se acomodó de 11 en la llegada y concluyó como el segundo mejor corredor del Caja Rural.
La porción fue de 182 kilómetros, con final sobre terreno plano, y se decidió en una llegada en bloque, a pura velocidad.
La principal carta del equipo español para el sprint decisivo era David González y este logró ubicarse de noveno, con el mismo tiempo del ganador, el belga Jordi Meeus, ficha del Bora Hansgrohe, el más rápido entre el puñado de corredores que llegó a los metros finales disputándose la victoria.
Orluis Aular rozó el top10
De su lado, Aular se metió undécimo y rozó así el top10, en un recorrido hecho a su medida. El oriundo de Nirgua mejoró el puesto 25 que había alcanzado en la jornada previa, en el arranque de la competición húngara, y mejoró siete plazas en la clasificación general para figurar ahora como vigésimo segundo en la tabla principal, a 14 segundos del dueño de la camiseta de líder (Meeus).
El Tour de Hungría continuará este viernes con la disputa de la tercera fracción, una jornada de 141 kilómetros que también ofrecerá final ideal para velocistas, lo que supone una nueva oportunidad para Aular en su propósito de subir al podio.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Caja Rural