El ciclista venezolano Orluis Aular terminó con una alegría su participación en el Tour de Eslovenia, carrera de categoría 2 Pro de la Unión Ciclista Internacional, tras cruzar tercero en la quinta y última etapa, solo superado por Ben Healy, ganador en meta, y Alexander Kristoff.
Healy se adelantó con un ataque en el kilómetro final y anuló las posibilidad de los sprinters. El irlandés marcó tiempo de 3 horas, 24 minutos y seis segundos para el tramo de 156 kilómetros, entre Sentjernej y Novo Mesto, que incluyó dos puertos de montaña de dificultad C.
Kristoff y Aular ingresaron detrás de Healy, como cabezas de un bloque de 21 corredores que llegó a diferencia de seis segundos.
Orluis Aular fue protagonista en dos etapas
Así las cosas, el yaracuyano, que cumple su quinta campaña corrida como ficha del Caja Rural, sumó este podio al décimo puesto que firmó en la primera jornada, sin olvidar que concluyó de 23 en la clasificación general, a 7:15 del campeón, el italiano Giovanni Aleotti.
«Me voy muy contento con las sensaciones durante toda la vuelta. Hoy era un día que sabíamos que lo podíamos hacer bien. El equipo se ha volcado para luchar por la etapa, pero al final Healy iba muy fuerte. Estoy contento con este resultado, con las sensaciones durante toda la vuelta, y esto me da mucha más motivación. Yo creo que sólo hace falta un paso para conseguir la victoria, pero creo que vamos por el camino correcto y pronto llegará», señaló el oriundo de Nirgua, en nota de prensa divulgada por su equipo, al hacer balance de su actuación en la importante cita.
Aular, que viene de lograr medalla de bronce en el Panamericano de ruta, exhibe buena condición física, a poco más de un mes de la celebración de los Juegos Olímpicos París 2024, en los que será el representante de Venezuela en la prueba de fondo, a falta de la confirmación por parte de la Federación Venezolana de Ciclismo.
Por Carlos José Méndez / Foto: Sprint Cycling
También te puede interesar: