Orluis Aular volvió a las competencias, tras un mes de inactividad. El venezolano participó en la edición 2022 del Tour de Luxemburgo, prueba por etapas perteneciente al calendario UCI ProSeries, que concluyó este sábado con victoria final para el pedalista danés Mattias Skjelmose Jensen, fichal del equipo Trek-Segafredo.
Aular finalizó de 68 en el casillero general, a diferencia de 18 minutos y 10 segundos respecto del corredor campeón. Era una carrera (5 etapas) con perfil para sus condiciones, pero no está cerca de su mejor estado físico, tras la caída que sufrió a principios del mes pasado en la Vuelta a Burgos, que le dejó con fractura en una de sus manos, y cerró siempre lejos de los lugares de avanzada.
Su mejor resultado lo consiguió en la segunda jornada, cuando cruzó la meta en la posición 43, con el mismo tiempo del vencedor de aquel día, el italiano Matteo Trentin. Pero en el resto de las jornadas siempre perdió tiempo frente al corredor ganador.
Orluis Aular, segunda vez en Luxemburgo
Esta fue la segunda incursión de Aular en el Tour de Luxemburgo. La actuación de este año, aunque no fue la más trascendental acorde con las capacidades del oriundo de Nirgua, significó mejorar la participación de 2021, cuando terminó entre los últimos de la general, puesto 98 entre los 103 que completaron la competencia, a 47:45 del campeón, el portugués Joao Almeida.
El yaracuyano está en el final de su tercera temporada con el Caja Rural, un 2022 de buenos resultados que incluyó su primer título europeo, al proclamarse campeón de la Vuelta al Alentejo (Portugal), durante el mes de marzo.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía