Orluis Aular vs Fernando Gaviria: Duelo suramericano en Limousin

Orluis Aular volverá a la acción este martes en Francia. Después de vivir una odisea producto de pandemia por la COVID-19, el ciclista venezolano tomará parte en una competición oficial por primera vez luego de seis meses, al participar en la edición 53 del Tour de Limousin, carrera por etapas insertada en el calendario europeo de la Unión Ciclista Internacional, a disputarse sobre un total de cuatro jornadas.

 

El pedalista oriundo de Nirgua, localidad perteneciente al estado Yaracuy, en el centroccidente de Venezuela, integra el ‘siete’ del Caja Rural español, junto con los españoles Jon Aberasturi, Gonzalo Serrano y Jonathan Lastra, más los colombianos Alejandro Osorio y Juan Fernando Calle, y el italiano Matteo Malucelli, plantilla que cuenta con varias ‘bazas’ importantes en el intento de coronar alguna de las cuatro fracciones.

 

Esta será la tercera carrera de Aular con el elenco español, para el cual fichó a finales del año pasado tras su extraordinaria campaña con el Matrix Powertag en Japón y España. Sus pruebas de estreno ocurrieron en febrero pasado, cuando disputó el Tour de Arabia Saudita y la Vuelta a Andalucía.

 

Orluis Aular vivió una odisea

 

Luego de esto, en marzo, Orluis Aular viajó a Colombia para completar una base de altura rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, pero estando allí ‘explotó’ la pandemia y debió cumplir una parte de la etapa de confinamiento en casa de uno de sus compañeros de equipo Osorio, antes de volver a Venezuela. Su regreso a España se produjo el 30 de julio, como parte de un vuelo humanitario que salió de Maiquetía con destino a Madrid.

 

 

“Ha llegado el momento de ponerse el dorsal en la espalda y la verdad que estoy muy contento después de todos estos meses sin saber si volvería a correr este año. El Tour du Limousin es una carrera que tiene un buen perfil para el tipo de corredor que soy. He estado viendo las etapas y la verdad que me gusta mucho el recorrido. Llevamos un buen bloque y yo creo que lo haremos muy bien”, indicó Aular a través de los canales de información del Caja Rural.

 

“Ya he corrido muchas veces en Francia y  me gustan mucho las carreras y recorridos de este tipo. Quiero hacer un buen papel y ayudar al equipo. Aberasturi llega en muy buena forma y espero ayudarle a él y a Malucelli. Y si tengo la oportunidad lo intentaré como lo hice en Arabia Saudí», agregó el venezolano, que procura hacer méritos para integrar la plantilla del equipo verde que correrá la Vuelta a España, cita en la que no corre un venezolano desde hace 17 años, desde que lo hiciera Unai Etxebarría.

 

Mano a mano con Gaviria

 

Puede que en Limousin, Aular protagonice algún episodio de rivalidad con el colombiano Fernando Gaviria, uno de los velocistas estelares del pelotón mundial y que está inscrito en la carrera, como punta de lanza de UAE Team Emirates. Eso sí, la competencia presenta un perfil con terreno montañoso y esto puede truncar las posibilidades de los velocistas, en el intento de llegar con opciones a un embalaje final.

 

Vale decir que una de las cualidades de Aular es que se trata de un sprinter con capacidad para pasar sin problemas la media montaña y eso le ofrece cierta ventaja respecto de otros corredores velocistas que sufren en el terreno inclinado. Pero está en su primera carrera luego de mucho tiempo y puede que la falta de ritmo le pase factura. Ojalá que no y termine con un buen desempeño.

 

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Caja Rural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba