La tenista japonesa Naomi Osaka consiguió el cuarto título Grand Slam de su carrera al derrotar con facilidad a la estadounidense Jennifer Brady en la final del Abierto de Australia 2021.
Osaka apeló a su devastador juego de poder, pero mezclado con defensa en un momento clave, para superar a Brady en dos sets (6-4, 6-3) y sumar así su segunda corona en Melbourne Park, después de la lograda en 2019.
La jugadora de 23 años, de padre haitiano y madre japonesa, sonrió enormemente cuando el duelo terminó en una hora y 17 minutos, antes del abrazo final entre las contrincantes.
Osaka reconoció que para ella fue un aliciente tener público en las gradas, después de varios torneos a puertas cerradas por las limitaciones derivadas de la pandemia por la covid-19.
«No jugué mi último Grand Slam con los fanáticos, así que tener esta energía significa mucho», dijo Osaka a los fanáticos durante la presentación del trofeo.
«Muchas gracias por venir. Siento que jugar un Grand Slam es un súper privilegio en este momento y es algo que no daré por sentado. Gracias por esta oportunidad», agregó.
Osaka, la mejor en cancha dura
La número 3 del mundo consolidó su estatus como la mejor jugadora de cancha dura en la actualidad. Osaka extendió su racha ganadora a 21, todas en superficies de cemento, un período que incluyó reclamar el US Open en septiembre pasado.
Osaka y Brady ya se habían enfrentado en septiembre pasado en Nueva York, con resultado favorable para la asiática en las semifinales del US Open.
Y Osaka volvió a sacar lo mejor en el Rod Laver Arena para frustrar el intento de Brady de convertirse en la segunda estadounidense ganadora del título en el abierto australiano, en su primera final de un ‘major’, después de Sofia Kenin.
«Me gustaría felicitar a Naomi por otro título de Grand Slam», dijo Brady a la multitud.
«Ella es una gran inspiración para todos nosotros y lo que está haciendo por el juego es asombroso para que el deporte se difunda, y espero que las chicas jóvenes en casa estén mirando y se sientan inspiradas por lo que está haciendo», añadió.
Osaka ha salido victoriosa en sus cuatro primeras finales de torneos Grand Slam y con ello ha igualado a Mónica Seles, quien lo hizo en la década de los 90.
Todavía en el principio de su carrera, parece que su colección de títulos aumentará considerablemente en el resto de la década.
Escrito por: Redacción Sports Venezuela
Foto: @AustralianOpen