Pedro Infante sale del Ministerio de Deportes (+Video)

Los días de Pedro Infante como titular del Ministerio de Deportes están contados. El merideño se apartará del cargo por voluntad propia para iniciar su campaña como candidato a la Asamblea Nacional en las elecciones parlamentarias pautadas para diciembre del año en curso.

 

Infante es uno de los ochos ministros del régimen de Nicolás Maduro que dejarán sus cargos, como marca la normativa, para ejercer actividades inherentes a su candidatura. Si bien Maduro anunció que Infante será relevado de su responsabilidad, no dio detalles de quien será su sucesor.

 

El dirigente de 37 años llegó al Ministerio de Deportes en junio de 2017 para sustituir a Merwin Maldonado.

 

 

Pedro Infante y los Juegos Panamericanos de Lima

 

Con Infante al frente del ente rector del deporte nacional, Venezuela completó prácticamente un ciclo olímpico, sin tener los mejores resultados, a la luz de lo sucedido en los Juegos Panamericanos del año pasado, realizados en Lima.

 

En los llamados ‘Olímpicos de América’, la delegación tricolor se situó de 12 en el medallero final, su posición más baja desde México 1975, un descenso de cuatro casillas respecto de Toronto 2015.

 

 

La salida de Infante, quien también era vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol, deja en mayor incertidumbre la situación actual respecto de las tres principales ligas profesionales del país (LVBP, Superliga de Baloncesto y Liga de Fútbol), que aguardarían por el apoyo y veredicto del Ministerio de Deportes para decidir si hay campaña o no en la parte final del año, en tiempos de pandemia.

 

Escrito por: Redacción Sports Venezuela

Foto: Cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba