Un “descuido” de la Federación Venezolana de Atletismo (FVA) ha puesto en riesgo la participación de Robeilys Peinado en el Mundial de Budapest.
La venezolana viajó a Bogotá a principios de la presente semana, con la idea de tomar el vuelo que la llevaría a suelo húngaro. Sin embargo, no ha podido abordar el avión para trasladarse a Europa.
Cinco días después, Peinado sigue varada en la capital colombiana. La atleta explicó las razones en una conversación con la periodista Alejandra Melián, Directora de Audiovisuales de WTC Radio.
Peinado dice que el permiso para sus garrochas no fue tramitado con tiempo
Le dijo al mencionado medio que la FVA no tramitó los permisos correspondientes con la aerolínea para el traslado de las garrochas con las que competirá en la cita orbital.
“Se necesita un mínimo de tiempo de 48 horas antes del vuelo para que ellas (aerolíneas) respondan si pueden o no llevar las garrochas, ese tiempo no se cumplió y ahora estoy aquí desde el lunes esperando una respuesta de las personas que están haciendo todo lo posible para que yo pueda llegar al Campeonato Mundial”, explicó.
Reiteró que el ente federativo sería responsable de esta situación “por hacer todo a última hora y desentenderse del problema”.
Si viaja, llegará con lo justo al día de competencia, que será el lunes
La competencia de Peinado será el lunes 21 de agosto, cuando están programadas las rondas clasificatorias.
Para la caraqueña sería su cuarto Mundial. En Doha 2017 se colgó medalla de bronce con un salto de 4.65 metros.
Tras superar una lesión de rodilla, ha vuelto a ver la luz y viene de sumar podios consecutivos en los Juegos CAC de San Salvador (oro con 4.60) y el Suramericano de Sao Paulo (plata con 4.50).
Por Carlos José Méndez
También te puede interesar: