La imagen se hizo viral en redes sociales. Conor McGregor cojeando y apoyándose en una muleta. Así de maltrecho abandonaba el escenario en Abu Dhabi horas después de sufrir el primer nocaut de su carrera, a manos del estadounidense Dustin Poirier, durante el combate estelar (peso ligero) del UFC257 realizado en Emiratos Árabes Unidos.
McGregor, la gran estrella de las artes marciales mixtas, volvía de su tercer retiro y lo hacía frente a un rival al que ya había doblegado en septiembre de 2014. Pero las cosas no le salieron como lo tenía pensado.
En la previa del combate, ‘The Notorious’ había vaticinado que destrozaría a Poirier en los primeros asaltos. Sin embargo, fue el estadounidense quien puso a dormir al fenómeno de la UFC en el segundo round.
McGregor sufrió con las patadas de Poirier
Patada a las extremidades inferiores y luego una sucesión de golpes al rostro. Con esa ‘receta’ Poirier liquidó a McGregor y cobró revancha de lo sucedido hace siete años.
Si bien los puños a la cara fueron los que mandaron a la ‘lona’ a McGregor, el irlandés reconoció que una patada a la pantorrilla en una de sus piernas le paralizó y fue el detonante de su inesperada caída.
“El estilo de Dustin funcionó esta noche. Tiene ahora el arsenal de las patadas”, declaró McGregor, cuyo récord queda ahora en 22-5. “Esa patada baja a la pantorrilla no puedes jugar con ella, no lo había experimentado antes”, agregó.
De inmediato, McGregor planteó la posibilidad de un tercer duelo con Poirier y seguramente los aficionados de la UFC estarán ligando que suceda. A esperar, entonces, anuncio y fecha.
Así lo vio el cronista de la UFC:
Round 1
- Tras intercambio de puños, Dustin cierra la distancia y derriba al irlandés, quien consigue levantarse y ataca con codazo y un golpe con el hombro. Con un codazo, Conor sale de la reja y ataca con poderosos puños. Poirier responde con patadas a las piernas y algunos puños, pero Conor es explosivo con su striking.
Round 2
- Conor presiona con puños y patadas a las piernas que hacen retroceder a Poirier. Dustin no encuentra el espacio para conectar y Conor es explosivo con su striking. Poirier sorprende a Conor con volumen de puños y una derecha al rostro del irlandés lo manda al piso y lo finaliza con otro par de golpes.
Escrito por: Redacción Sports Venezuela
Foto: @UFCEspanol