Preolímpico de boxeo aplazado por coronavirus

Debido al brote de coronavirus, las autoridades deportivas de Argentina decidieron postergar el campeonato preolímpico de boxeo que se iba a disputar en Buenos Aires, como medida para evitar focos de contagio de esta enfermedad que ha cobrado la vida de poco más de 4 mil personas en todo el mundo.

El evento estaba programado para realizarse entre 27 de marzo y 3 de abril y repartía 33 boletos para varones y 16 para las mujeres de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El Ministerio de Turismo y Deporte del país sureño, a través de una de sus cuentas en Twitter, hizo oficial la suspensión del certamen.

Aplazamiento del preolímpico por orden gubernamental

El sitio web chileno especializado en el deporte de los puños, boxeadores.cl, informó que la decisión de suspender la actividad no fue del Comité Olímpico Internacional, sino que de la autoridad política de Buenos Aires que decidió aplicar nuevas restricciones a las actividades masivas a causa de la expansión del Covid19.

Vale señalar que este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el coronavirus como una pandemia, tras comprobar que los casos fuera de China, país de origen, se multiplicaron por 13 en dos semanas, periodo en el que el número de países afectados se triplicó.

Dentro de América Latina, Argentina es uno de los países con mayor número de casos confirmados. La noche del martes se sumaron un par de contagiados y el total se incrementó a 19, según diario El Clarín.

También quedan en suspenso otras actividades deportivas

No se indicó con precisión sobre una nueva fecha para la celebración del preolímpico de boxeo, a la espera de la postura oficial del Comité Olímpico Oficial respecto a un posible aplazamiento de Tokio 2020.

Así como ocurrió con el clasificatorio de pugilismo, otras actividades deportivas, como el Suramericano de natación, quedaron pospuestas para una fecha posterior.

Escrito por Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba