Primoz Roglic recorta brecha con Carapaz (+Video)

El ciclista esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) prevaleció sobre el ecuatoriano Richard Carapaz (INEOS Grenadiers) en el duelo de titanes que se presentó al final de la durísima octava etapa de la Vuelta a España y así logró recortar diferencia frente al corredor suramericano, que conservó la camiseta de líder, pero ahora con una margen que no le asegura nada de cara al resto de jornadas.

Roglic aprovechó las rampas montañosas de los últimos kilómetros para desprenderse de Carapaz y entrar al sitio de meta con una ventaja de 13 segundos, en un golpe de autoridad que lo hace reivindicarse luego de la frustración que vivió el pasado domingo, cuando, por un descuido, perdió la rueda del ecuatoriano y no pudo reaccionar ante el ataque de este último, que le despojó del liderato.

El esloveno, una de las estrellas actuales del ciclismo mundial, marcó tiempo de cuatro horas, siete  minutos y ocho segundos para el segmento de 164 kilómetros entre Logroño y el inédito Alto de Moncalvillo, que incluyó dos premios de montaña, uno de ellos de primera categoría en la propia llegada, sobre los 1.500 metros de altitud.

Primoz Roglic saltó del cuarto al segundo lugar en la general

Así las cosas, Roglic dio un salto importante en el casillero general, al avanzar del cuarto peldaño, en el que comenzó el miércoles, al segundo lugar, con apenas 13 segundos de desventaja frente a Carapaz. El europeo, que había amanecido a 30 segundos, descontó en total 17 segundos al dueño de la camiseta roja, contando los que adicionó por concepto de bonificación.

El resultado del miércoles pone al rojo vivo la lucha por el liderato y el título de la ronda española, de la que Roglic es campeón en ejercicio, en vísperas de dos jornadas decisivas, entre sábado y domingo, en las que Carapaz tiene la misión de volver a ensanchar la brecha con el astro del Jumbo Visma para llegar con mayor tranquilidad a la contrarreloj individual del próximo martes, en la que su rival tiene todas las de ganar.

Al final ha sido una etapa bastante movida, con un Roglic bastante fuerte, pero seguimos en la pelea. Ha sido un mano a mano bastante bonito, lo cual me anima, porque hace que la carrera sea más divertida para el espectador y nosotros

Richard Carapaz

Por lo pronto, este jueves está señalada la novena porción de la última de las tres grandes, con un recorrido de 157 kilómetros entre Castrillo del Val y Aguilar de Campoo, que se presta más para escapadas o para un duelo final entre sprinters.

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: La Vuelta

Botón volver arriba