La cosecha de medallas en la esgrima no ha parado para Venezuela y durante la jornada del sábado le tocó sumar a los atletas del sable masculino y el florete femenino. Las competencias, que iniciaron desde primeras horas de la mañana, contó con la sumatoria de preseas de Eliecer Romero (bronce) y José Félix Quintero (oro), ambos con un performance claro para estar en podio tal y como lo hicieron.
La actuación de Quintero
La de oro no tardaría en llegar y el olímpico José Félix Quintero con su sable atacó con velocidad y puntería para hacerse con la dorada. Un recorrido sólido por parte del criollo.
- Vs Manuel Bahamonde – Chile (4-5)
- Vs Mario Palacios – Colombia (5-1)
- Vs Carlos Cazaña – Ecuador (5-0)
- Vs Julián Mayer – Bolivia (5-1)
En cuartos, venció al peruano Fabián Huapaya (15-5) y en semifinales le ganó a Sebastian Cuellar (15-4).
La gran final la ganó al derrotar a Mario Palacios (15-4)
“Estoy muy feliz Venezuela, salí a buscar la medalla y la conseguí, salí a ganarla y lo logré, una competencia de buen nivel y supe sacarle provecho para hacer sonar el himno nacional”, indicó Quintero, oriundo del estado Lara.
El podio de Romero
Eliecer Romero llegó al bronce de la siguiente manera:
- Vs Pablo Martínez Paraguay ( 5-1)
- Vs Sebastian Cuellas Colombia (5-3)
- Vs Andrés Álvarez Chile (5-1)
- Vs Fabián Huapaya Perú (5-3)
Luego en cuartos
- Vs Carlos Cañas Ecuador (15-11)
En semifinales
- Vs Mario Palacios Colombia (13-15)
“No era el resultado que esperaba, pero aun así pudimos subir al podio bolivariano, espero a futuro sea todo mejor, gracias Venezuela”, resaltó Romero.
Las damas también sumaron
En el florete femenino, se vivió una semifinal entres dos venezolanas, Isis Giménez y Anabella Acurero, esta última venía de ganar todos sus combates en las pools y se encontró con su compatriota en semifinales. Este combate se vivió con intensidad ya que se sostuvo durante lo tres rounds dejando con la victoria y el pase a final para Acurero, resultado final 15-10
Con este resultado Isis se quedaba con la medalla de bronce y expresó: “lastimosamente me tuve que ver con mi compañera en semis, hubiese sido ideal disputar la final, pero bueno así son las cosas, pude subir al podio y colgarme la de bronce. Gracias a mi familia a quien le dedico este triunfo y a mi país”.
Llegó el momento de la final y Anabella Acurero subió de nuevo a la pedana para enfrentar a la chilena Katina Proestakys con quien perdió con score final de 14-9.
“Son mis primeros juegos bolivarianos y a pesar de no haber ganado la dorada, esto me impulsa a seguir para cosechar éxitos en mi carrera y regalarle a mi país alegrías en diversos eventos internacionales”, dijo Anabella .
Escrito por: Prensa IND
Foto: Prensa IND