Rafael Nadal volvió a festejar un título después de casi ocho meses. El español, número 6 del mundo, superó en dos sets al estadounidense Maxime Cressy (114) y se proclamó campeón del ATP 250 de Melbourne, una semana antes de encarar su décimo séptima participación en el Abierto de Australia.
Nadal batió por 7-6(6) y 6-3 a su rival de turno, en el Rod Laver Arena, y se aseguró la corona 89 de su carrera, un importante golpe de motivación de cara a su incursión en el primer Grand Slam del año.
El de Manacor no ganaba un torneo desde mayo de 2021, cuando conquistó el Máster de Roma, tras imponerse a Novak Djkovic en tres parciales. Después de ello jugó Roland Garros y cayó en semifinales ante el serbio. Semanas más tarde (en agosto) puso fin a su temporada por una lesión en un pie.
Rafael Nadal volvió en diciembre y se contagió de covid-19
Después de cuatro meses de inactividad, Nadal volvió a las canchas en diciembre pasado para disputar un torneo de exhibición en Abu Dabi, en el que se contagió de covid-19. Pero superó rápidamente la enfermedad y en el último día del año viajó a Melbourne para disputar el ATP 250. Allí el tenista de 35 años demostró que está bien en lo físico y listo para buscar su segundo trofeo de campeón en Australia, donde ha disputado cinco finales con solo una alegría: la de 2009.
Tener un trofeo debajo del brazo significa mucho después de haber estado tanto tiempo parado por lesión
Rafael Nadal
Nadal comparte con Djokovic y Roger Federer la cima en la clasificación de ‘majors’ ganados (los tres con 20), por lo que al entrar a la superficie dura de Australia tendrá la oportunidad de adelantarse a las otras dos leyendas del deporte de las raquetas.
Federes es baja por una lesión de rodilla y Djokovic aguarda por el fallo de un tribunal para saber si le permiten el ingreso al país oceánico en definitiva es deportado por irregularidades con su visa.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía