Edwin Torres cumplió la promesa que en vida le hizo a Justo Galaviz y terminó rompiendo el récord nacional de la hora.
47.834 kilómetros fue la marca realizada por el tachirense en el velódromo J.J. Mora de San Cristóbal, durante el evento, de ahora en adelante fecha histórica en el deporte venezolano, celebrado entre la tarde-noche del sábado 4 de marzo.
Torres, quien habitualmente hace campaña en España, principalmente en competencias de ruta, superó el registro de Galaviz, de 45.410, que tenía vigente 37 años.
Lo hizo con viento a favor, aunque con la dificultad que supuso terminar en penumbras, pues empezó su recorrido a las 6 y 45 de la tarde y al momento de finalizar, entrada la noche, solo le iluminaban unos focos que a duras penas alcanzaban un parte de la pista.
La actividad contó con la presencia del Comisario Internacional UCI Rainer Nuhlen, así como de la Federación Venezolana de Ciclismo y la Asociación Tachirense de Ciclismo. En consecuencia, el tiempo de Torres quedó homologado y pasará a los libros de récords.
La alegría de Edwin Torres
En palabras de Edwin Torres, el agradecimiento es para toda su familia, la Fundación Grantorr, sus entrenadores, los venezolanos Edgar Da Silva y Arlex Mendez, el español Jorge Ramos y a la gran afición de ciclismo tachirense.
«Agradecer a todos los presentes y decirles que me siento tan cansado como orgulloso por lo logrado. Esto también es por ti Justo. Te cumplí la promesa y rendimos el Tributo que tanto te merecías».
Por último, el pedalista agradeció a los padrinos del evento: la primera dama del Táchira Karen de Bernal, el alcalde de San Cristóbal Silfredo Zambrano, el doctor José Perozo de Concafé, el presidente de la Lotería del Táchira Marcos Albarrán, el presidente del Instituto del Deporte Tachirense José Freites, la alcaldesa de Lobatera Nathalia Chacón, y todas las marcas patrocinantes.
Escrito por: Redaccion Sports Venezuela
Con información de Prensa ATC
Fotos: Conectados