El neozelandés Liam Lawson será el segundo piloto de Red Bull para la temporada 2025 de la Fórmula 1. La escudería confirmó el fichaje del joven corredor (22 años) horas después de anunciar el cese de la relación contractual con el mexicano Sergio «Checo» Pérez.
“Oracle Red Bull Racing se complace en anunciar que Lawson completará la alineación de pilotos del equipo para el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 2025, pasando del Visa Cash App Racing Bulls a ser compañero del cuatro veces campeón del mundo Verstappen”, indicó el equipo austriaco en un comunicado emitido la mañana de este jueves 19 de diciembre.
El ascenso de Lawson en Red Bull
Así las cosas, Red Bull hizo oficial una versión que corría tras bastidores desde hace días. Lawson está vinculado al team alado desde hace cinco años y era lógico que recibiese la oportunidad de manejar uno de sus monoplazas ahora que se abre una vacante.
«Liam prosigue así con su ascenso en la estructura de la marca de bebidas energéticas, ya que se unió al Programa Junior de Red Bull en 2019 y después de múltiples éxitos en la Fórmula Junior, hizo su debut en la F-1 con AlphaTauri, exToro Rosso y ‘filial’ de Red Bull, en el Gran Premio de los Países Bajos de 2023, en lugar del lesionado Daniel Ricciardo», destacó el diario argentino La Nación.
“Qué día tan emotivo, soñaba con pilotar para este equipo desde que era un niño… Gracias @redbullracing por darme esta oportunidad”, publicó Lawson en su cuenta de Instagram.
El nuevo compañero del tetracampeón mundial Verstappen acumula experiencia de dos temporadas en la F1 y ha registrado tres novenos lugares como mejores resultados en los 11 grandes premios que ha corrido.
«Checo» Pérez con futuro incierto
Red Bull decidió rescidir el contrato que le ligaba con «Checo» Pérez hasta 2026 como consecuncia de la mala temporada que tuvo el mexicano en el recién campeonato de 2024 y que lo costó a la escudería el título en la clasificación de constructores, ganado por McLaren.
Pérez, que tenía cuatro años con Red Bull, firmó podio en cuatro de las cinco primeras citas del año, pero en lo sucesivo confrontó los mil y un problemas, siempre lejos de los puestos de punta y cerró con un decepcionante octavo lugar en la clasificación de pilotos que marcó su abrupta salida del equipo.
Ahora, el futuro de Pérez es incierto, pues la mayoría de divisas tienen definidos a sus pilotos y no parece haber cupo para más nadie.
Por Carlos José Méndez
También te puede interesar: