El venezolano Ricardo Zurita continuó aferrado al liderato de la clasificación general correspondiente a la Copa España de ciclismo, tras ubicarse dentro de los 20 primeros en la Clásica de Valladolid-Memorial Ángel Lozano, disputada este domingo sobre distancia de 161 kilómetros, con siete pasos montañosos en el trayecto, aunque final en plano, ideal para velocistas.
El español Aritz Urra desplegó todas sus condiciones en la definición al sprint para llevarse la victoria, delante de sus compatriotas Sergi Darder y Gabriel Ochando, con tiempo oficial de 3 horas, 47 minutos y 59 segundos, a una media de velocidad de 42.372 kilómetros por hora.
Ricardo Zurita tuvo problemas en el sprint final
Zurita llegó a los metros finales con el grupo puntero y procuraba meterse en lugares de podio, pero confrontó problemas con su bicicleta y quedó impedido de hacer un embalaje a fondo.
“Tuvo un problema con la cadena justo antes de iniciar el sprint, pero logró reengancharse, finalizando 16° y sumando 25 ptos q le permiten seguir liderando la categoría elite”, publicó el CC Padrones-Cortizo, club para el cual corre, en su cuenta de Twitter.
La Copa España es la competencia reina del pedalismo aficionado en aquel país. Consta de 10 pruebas y premia al corredor con mayor cantidad de puntos acumulados, según su ubicación en cada una de las citas.
Zurita tiene 23 años y cuenta con doble nacionalidad: venezolana y española. En la nación europea compite desde 2018 y acumula experiencia en el profesionalismo, toda vez que disputó la temporada 2022 con el Androni de Gianni Savio.
La cosecha del venezolano hasta la fecha
Disputadas cinco carreras, el nacido en Pariaguán, al sur del estado Anzoátegui, contabiliza 249 unidades, la máxima cifra entre los pedalistas de categoría élite.
El calendario señala como próxima parada la Clásica Ciudad de Torredonjimeno, a disputarse el próximo domingo (23 de abril).
Por Carlos José Méndez
También te puede interesar: