Richard Carapaz volvió a Ecuador y desde allí habló sobre sus planes en el plazo inmediato. El excelso escalador del INEOS Grenadiers estará un mes en su país natal y luego volará a Europa para correr la Vuelta a España, la última de las tres grandes en el calendario mundial del ciclismo de ruta.
“Ahora estoy enfocado en hacer otro gran tour, que sería la Vuelta a España. Ese sería el principal objetivo”, reconoció el pedalista de 29 años en una rueda de prensa que ofreció este lunes 6 de junio en Quito.
“Voy a estar alrededor de un mes en el país. Estimo que estaré en casa, en Carchi para entrenar. Es un lugar que me gusta mucho y siempre me quedo allí para entrenar. Es mi lugar preferido para entrenar”, añadió el corredor.
Carapaz acumula cuatro participaciones en la ronda española. Su mejor resultado lo consiguió en 2020, cuando terminó segundo en la clasificación general como escolta del esloveno Primoz Roglic.
Carapaz calificó como positiva su participación en el Giro
Durante el conversatorio con los periodistas en la capital ecuatoriana, Carapaz hizo referencia a su participación en el reciente Giro de Italia y calificó como bueno el resultado, pese a perder la ‘maglia rosa’ un día antes del banderazo final, al no poder responder al ataque del australiano Jai Hindley en la última cota montañosa de la prueba.
“Ha sido un Giro con bastante competitividad y he tenido una regularidad bastante grande. Ha habido días más ajetreados que otros, pero en general las ganas de querer han estado al 100%”, destacó.
Carapaz se convirtió en el latinoamericano que más veces se ha vestido de rosa y, además, al lograr su cuarto podio en una grande, recortó distancia con el colombiano Nairo Quintana, el corredor de esta parte del mundo que en más ocasiones (6) ha subido al taco de honor en las citas predilectas del circuito mundial.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía